Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Abril de 2023

Mujer que dio aviso de cadáver en Maipú entregó crudo relato: “Saca un paño y me dice que había una cabeza”

Captura MegaNoticias/Agencia Uno

"Yo me fui impactada", expresó además la mujer que detalló el contexto en que se dio el hallazgo de estos restos humanos. Desde la Fiscalía en tanto informaron que la víctima ya logró ser identificada.

Por

Conmoción generó el hallazgo de un cadáver al interior de un bolso junto a tachos de la basura en la comuna de Maipú. Tras el incidente se iniciaron una serie de diligencias y la mujer que dio aviso del macabro descubrimiento entregó su testimonio.

Todo sucedió la mañana de este lunes 17 de abril cuando en las afueras de unos blocks de departamentos ubicados en avenida El Olimpo la situación quedó al descubierto. En concreto, se detalló que al interior de un carro feria había una cabeza humana junto a diversas partes de su cuerpo.

El hallazgo en primera instancia, según informó Carabineros, lo realizó un hombre en situación de calle que alertó a otros vecinos. Tras esto, una mujer se acercó al lugar para corroborar el hecho y posteriormente dar aviso a la policía.

El relato de mujer que dio aviso de cadáver en Maipú

Esta última persona, quien no dio su nombre, conversó con algunos medios de comunicación en el lugar para dar su testimonio. “Justo veo al joven que estaba buscando en medio de la basura, entre fierros, escombros y cosas así. Ahí saca un paño y me dice que había una cabeza”, partió señalando la mujer.

Tras esto, detalló que “yo me acerqué, había una cabeza y llamé a Carabineros, a la Paz Ciudadana y todos. Más allá de ahí no sé”.

La persona además explicó que el carro estaba desde el domingo 16 en el sector, pero que antes se encontraba entremedio de los blocks. “En la noche las vecinas lo sacaron”, precisó apuntando que este objeto no emanaba mal olor.

Por otro lado la mujer señaló que en el lugar “hay dos cámaras que son de los cuadrantes y justito están en el lado donde estaba eso”.

“Fue terrible, porque se nota que es una persona de edad para dejarlo así. Yo me fui impactada, di mi declaración y no quise más”, sentenció la mujer que dio aviso del cadáver en Maipú.

Víctima fue identificada

Desde la PDI en tanto el subprefecto Gabriel Alarcón de la Brigada de Homicidios Metropolitana detalló que se comprobó que “al interior de este carro hay una cabeza y otras extremidades, partes de un cuerpo”.

Asimismo, señaló que en el sector también se encontró una maleta que en su interior contenía más restos de origen humano que serán periciados.

Lugar en el que se habrían encontrado otros restos humanos. FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIA UNO

Por otro lado, la fiscal Paola Zarate de la Fiscalía Occidente explicó que la víctima “ya ha sido individualizada. Corresponde a una persona de sexo masculino adulto, un hombre. Como se señaló, se habría encontrado su cabeza, manos y otras partes del cuerpo que están siendo periciadas”.

La persecutora explicó que la persona fue identificada gracias a sus huellas dactilares. Pese a esto no se reveló su identidad en concreto debido a que están contactando a la familia. Finalmente, informó que se están realizando las diligencias para establecer la causa y contexto de la muerte.

Temas relevantes

#Cadáver#Maipú

Notas relacionadas

Deja tu comentario