Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Abril de 2023

Carabinero murió tras recibir disparo accidental al interior de sala de armas en cuartel de Tierra Amarilla

Agencia Uno (Imagen Referencial)

De acuerdo a la información de la institución policial el hecho se produjo cuando los uniformados estaban preparando armas de servicio, tras lo cual una funcionaria disparó de forma accidental un revólver.

Por

Un carabinero falleció luego de recibir un impacto de bala de forma accidental al interior de un cuartel en Tierra Amarilla (Región de Atacama). La situación se produjo la mañana de este martes 18 de abril cuando un grupo de uniformados se encontraba al interior de una sala de armas.

De acuerdo a la información entregada por la institución policial, fue una compañera de la víctima quien al momento de manipular un armamento terminó percutando el disparo que hirió a un cabo segundo.

El hecho, según consignó BioBioChile, se registró cerca de las 07.00 horas de la jornada cuando un grupo de tres carabineros había regresado de realizar un patrullaje

Los uniformados se encontraban especificamente en la sala de armas del cuartel policial. Estos además fueron identificados como el cabo primero Luis Salazar Novoa, la cabo primero Valentina Alexandra Catalán Carrasco y del cabo segundo Hugo Leonardo Duque Catricheo.

Según la cronología de los hechos informada por Carabineros, todo ocurrió cuando los funcionarios se disponían a retirar el armamento para el personal que se dirigía a práctica de tiro.

Fue en ese contexto que la cabo Catalán comenzó a manipular un revólver, lo que derivó en el disparo accidental que terminó impactando al cabo segundo Hugo Duque.

El jefe de la Tercera Zona de Carabinero, general Jorge Muñoz, indicó que “la información que tenemos es que fue un accidente”.

“Nuestros carabineros preparaban las armas de servicio, cuando se disparó el armamento de la funcionaria, la cual se encuentra muy afectada por lo ocurrido”, añadió.

La víctima sufrió una lesión de carácter grave en la zona del tórax. Pese a que personal del SAMU llegó cerca de las 7.30 horas al cuartel para atender al carabinero herido, se constató que este había fallecido en el lugar.

Los antecedentes preliminares apuntan así a que el incidente se habría producido debido a una mala manipulación del arma. En este marco es que la Brigada de Homicidios de la PDI realizará una serie de peritajes al respecto por orden de la Fiscalía.

Temas relevantes

#carabinero#tierra amarilla

Notas relacionadas

Deja tu comentario