Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

18 de Abril de 2023

Fiscalía formalizará a Jordhy Thompson por violencia intrafamiliar contra su expareja: audiencia quedó fijada para mayo

LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

The Clinic tuvo acceso a la querella en contra del jugador de Colo Colo, en la que se le imputan los delitos de lesiones menos graves en contexto de VIF y lesiones leves en contra de dos víctimas.

Por

Un nuevo escándalo se encuentra protagonizando el futbolista de Colo Colo, Jordhy Thompson, luego de que su expareja volviera a hacer pública una funa en su contra. Este hecho se suma a la denuncia que ya se presentó por presunta violencia intrafamiliar (VIF) y que actualmente se investiga.

Este hecho hace referencia al video difundido a mediados de marzo en que se ve al joven delantero agrediendo con un golpe de puño en el rostro a la mujer. Dicha situación le valió la marginación del equipo y, según informó el club, recibir “una intervención de profesionales especializados para que este tipo de situaciones no se repitan”.

Con el pasar de los días finalmente Jordhy Thompson fue incluido en la nómina para el partido ante Universidad Católica del sábado 15 de abril. Sin embargo, tras dicho encuentro la expareja del futbolista nuevamente acusó agresiones por parte de este.

La denuncia contra Jordhy Thompson

The Clinic accedió a la información judicial del caso en contra del delantero de 18 años de Colo Colo. En el documento se precisa que se le imputan los delitos de lesiones menos graves en contexto de VIF y lesiones leves en contra de dos víctimas. Estas fueron identificadas como la expareja de Jordhy Thompson y una testigo de los hechos.

La acción judicial se ingresó el pasado 31 de marzo ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, tras lo cual se fijó la audiencia de formalización en contra del futbolista para el próximo martes 9 de mayo a las 11.00 horas.

En el documento además se informa que la representación de Jordhy Thompson la asumió el abogado Pablo Larraín Ballerino. La defensa afirmó que el futbolista “no es ni ha sido cónyuge, ni es pariente por consanguinidad, ni por afinidad de ninguna de las dos víctimas, tampoco ha convivido con ninguna de las dos”.

Asimismo, remarcaron que el deportista “vive desde los11 años en un internado”. Tras esto, el abogado calificó de “antojadiza” la imputación del Ministerio Público apuntando a que “no puede calificar las lesiones leves como menos graves, arbitrariamente, al no existir agresión alguna en contra de las personas calificadas en el artículo 5° de la Ley de Violencia Intrafamiliar”.

Producto de esto es que la defensa aseguró que los cargos en contra de Jordhy Thompson “deben circunscribirse únicamente a delitos de lesiones leves, tratándose así de faltas, y de ninguna forma de simple delito”.

Ante esta situación el abogado además solicitó una audiencia de cautela de garantías previa a la formalización acusando que “se está vulnerando el derecho al ‘debido’ proceso de mi representado”. El tribunal finalmente rechazó esta petición, por lo que el futbolista deberá enfrentar la justicia el próximo 9 de mayo.

La nueva funa contra el delantero

A través de redes sociales se dio a conocer una nueva denuncia por parte de la expareja de Jordhy Thompson que se suma a la situación antes descrita. Según expuso la mujer en redes sociales, este hecho se dio tras el partido entre Colo Colo y Universidad Católica.

Thompson
Jordhy Thompson durante un partido entre Colo Colo y Coquimbo Unido. FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

Mediante un texto acusó así que el futbolista la responsabilizó por los insultos que recibió en el estadio por parte de los hinchas durante dicho encuentro. “El sábado 15 de abril estábamos en el departamento cuando tuvimos una discusión que comenzó porque me dijo que los hinchas de Católica le habían gritado cosas en el estadio (por lo sucedido en el video donde me golpea)”, relató.

Asimismo, acusó que el jugador “decía que era mi culpa que le gritaran cosas, que tenía la culpa de todo. La situación comenzó a volverse en una discusión en donde me pegó otra vez, con un tenedor, me apretaba los brazos, me empujaba, me pegó un combo en la cabeza y me quitó el celular. Siempre que discutíamos me quitaba mi celular o se iba con mi celular”.

Respecto a episodios anteriores, afirma que “me pegaba al frente de mi hijo, me empujaba mientras yo lo tenía a él en brazos. Siempre que yo le decía que lo iba a funar me decía ‘hazlo, total la gente me va a creer a mi, porque la gente me ama’ o ‘quieres de mi fama'”.

La mujer además se refirió a la agresión que sufrió en la discoteca por parte de Jordhy Thompson, acusando que “fue porque me saludó un conocido. Me dijo ‘hola Cami’, nos saludamos y listo. Es tan enfermo que se volvió loco”. Por otro lado, aseguró que el futbolista se habría escapado cerca de tres o cuatro veces de la Casa Alba para ir a su domicilio.

Además de este testimonio, la víctima publicó un video en que se puede ver una videollamada que mantiene con el delantero albo. “Ándate pa la casa wacha conchetumadre (sic)”, se escucha gritar a Jordhy Thompson entre otros insultos mientras la mujer le explica que solo estaba conversando con una amiga en la casa de esta.

En este segundo registro la víctima además compartió una serie de fotografías en que muestra diversas lesiones en su cuerpo que se serían producto de las agresiones sufridas.

Recuerda que si eres víctima de violencia contra la mujer puedes recibir orientación llamando al 1455 de Sernameg y puedes denunciar al 149 de Carabineros.

Notas relacionadas

Deja tu comentario