Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Abril de 2023

Hombre descuartizado en Maipú: detienen a hijo de la pareja de la víctima tras encontrar un arma cortante y un serrucho en su domicilio

Funcionarios de Carabineros y PDI investigando descuartizamiento en Maipú.

Se trata de un joven de 19 años, quien vivía con el hombre de 61 años. Trascendió que el fallecido tiene alrededor de 100 heridas cortopunzantes. El imputado habría tenido una discusión con su víctima.

Por

La Fiscalía Metropolitana Occidente dio a conocer que durante la tarde de este lunes se detuvo a una persona sospechosa de cometer el crimen de un hombre que fue encontrado descuartizado al interior de un basurero, en la avenida El Olimpo, en la comuna de Maipú.

Se trata de un joven de 19 años, hijo de la pareja del hombre asesinado. La fiscal Paola Zárate, de la zona Occidente, dijo que la identidad será entregada a la familia, pero se trata de una persona de 61 años.

De acuerdo a datos entregados por el Ministerio Público a través de redes sociales, el imputado pasará a control de detención en la jornada de este martes, en el 9º Juzgado de Garantía de Santiago.

Según los nuevos antecedentes otorgados por la PDI, y de acuerdo a La Tercera, el homicidio sucedió el sábado pasado, alrededor de las 22 horas, cuando víctima y victimario, que viven en el mismo domicilio en la comuna de Maipú, tuvieron una discusión.

El subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana, indicó al mismo medio que en medio de la discusión, el imputado agredió en más de cien ocasiones a la víctima, quien murió en el lugar. Al día siguiente “habría cercenado el cuerpo, ocultándolo en dos contenedores: uno de ellos corresponde a un carro de feria y las otras partes del cuerpo las habría ocultado al interior de una maleta, dejándola en dos lugares diferentes, siendo uno de ellos avistado por una persona que dio aviso a las autoridades, mientras que el segundo lugar de hallazgo fue ubicado conforme al trabajo que realizaron los detectives en el sitio del suceso”.

El subprefecto agregó que “a través de una orden judicial, se accedió al domicilio del imputado, donde se encontraron elementos asociados a este delito: restos biológicos, como dos elementos que podrían tener participación del hecho: un arma cortante y un serrucho, que serían los elementos con que el imputado habría cercenado el cuerpo”.

La historia de un macabro hallazgo

En la mañana de este lunes 17 de abril, un hombre en situación de calle alertó a sus vecinos que encontró una cabeza humana y otras partes de un cuerpo al interior de un carro de feria que se encontraba en plena vía pública, a las afueras de un block de departamentos.

Tras esto, una mujer se acercó al lugar para corroborar el hecho y posteriormente dar aviso a la policía. “Justo veo al joven que estaba buscando en medio de la basura, entre fierros, escombros y cosas así. Ahí saca un paño y me dice que había una cabeza”, señaló.

“Fue terrible, porque se nota que es una persona de edad para dejarlo así. Yo me fui impactada, di mi declaración y no quise más”, agregó la vecina que dio aviso del cadáver en Maipú.

Horas más tarde, el subprefecto de la Brigada de Homicidios Metropolitana, Gabriel Alarcón, confirmó que las partes encontradas de la bolsa correspondían a manos y pies. Además, también se encontró una maleta que tenía más restos humanos en su interior.

Notas relacionadas

Deja tu comentario