Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Abril de 2023

Entre lágrimas Cathy Barriga declaró en juzgado por demanda contra Paulina de Allende-Salazar y Mucho Gusto

Cathy Barriga llora mientras declara en juzgado

La demanda nació a raíz de un polémico reportaje que evidenció un posible caso de corrupción durante su gestión.

Por

La exalcaldesa de la comuna de Maipú, Cathy Barriga, declaró este martes en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago en el marco de una querella por injurias y calumnias en contra de la periodista Paulina de Allende-Salazar.

Esto debido a que la comunicadora fue la autora de un reportaje emitido en el matinal “Mucho Gusto” de Mega, en el cual se dio a conocer un presunto caso de corrupción por sobresueldos de funcionarios que superaban los 17 millones de pesos.

Mientras contaba su versión de los hechos, Cathy Barriga rompió en llanto y confesó que desde que ha tenido problemas médicos desde que la investigación salió en televisión: “No sé a cuántos doctores, tengo hemorragias nasales y oculares“.

Además, la exalcaldesa dijo que este reportaje ha afectado gravemente su vida académica y profesional, ya que no ha podido volver a su vida normal. “No he podido ejercer mi profesión. Yo hice un diplomado sobre el espectro autista en la Universidad Católica en el año que estaba haciendo campaña. Estaba haciendo un proyecto para ayudar a familias con hijos con TEA y ni eso puedo retomar”, relató.

Un caso que salpicó a los animadores de “Mucho Gusto”

Diana Bolocco entra al juzgado
FOTO: DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO

Por esta misma querella, los animadores de televisión Diana Bolocco, José Antonio Neme y Roberto Saa fueron citados a declarar debido a que, en ese tiempo, trabajaban en el matinal “Mucho Gusto”. Sin embargo, no se presentaron a la instancia, por lo que la justicia emitió una orden de arresto en contra de ellos.

Ante esto, la ex animadora de Mega mencionó que se ausentó porque nunca le llegó la notificación del tribunal. “No es que me negado, no tenía idea”, declaró. La misma situación sucedió con sus excompañeros.

Es por ello que este martes, tanto Bolocco como Saa se presentaron para poder colaborar con la justicia. Sin embargo, no pudieron debido a que la exalcaldesa de Maipú había puesto, a modo de prueba, un video de tres horas de duración.

En cuanto a Neme, el periodista se encuentra de vacaciones en Europa, por lo que declarará el jueves de esta semana, un día después de regresar a Chile.

Notas relacionadas

Deja tu comentario