Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Abril de 2023

Descuartizamiento en Maipú: madre de presunto asesino relató el episodio de violencia intrafamiliar que gatilló el homicidio

Funcionarios de la PDI investigando crimen de hombre descuartizado en Maipú

De acuerdo a la mujer, tras matar al sujeto su hijo la amenazó para que guardara silencio.

Por

Este martes se decretó prisión preventiva para Renato Barraza Carabantes, el joven de 19 años que fue formalizado como el presunto autor del crimen de David Cornejo Reyes, quien fue descuartizado y cuyos restos fueron encontrados este lunes en un basurero de Maipú.

La fiscal de Alta Complejidad Occidente, Paola Zárate, dio a conocer a la prensa el testimonio de la madre del acusado, quien mantenía una relación amorosa con el hombre asesinado y denuncio que sufría de violencia intrafamiliar (VIF) de parte de este.

De acuerdo a datos entregados por el Ministerio Público, el sospechoso arriesgaría una pena superior a los 15 años y un día por el macabro hecho ocurrido el pasado sábado 15 de abril, cuando las tres personas se encontraban en un departamento ubicado en la calle Olimpia.

El relato de la pareja de la víctima

Bolsa con cabeza humana encontrada en Maipú
FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIA UNO

La mujer contó que, en horas de la noche, empezó a tener una agitada discusión con David Cornejo. En ese momento, el hombre empezó a agredirla físicamente, por lo que ella llamó a su hijo para que la ayudara.

Ante esto, el joven se lanzó en contra de la víctima y utilizó sus piernas para apretar su cuello e intentar ahorcarlo. Luego tomó un arma blanca y le propinó cerca de 110 puñaladas en diferentes lugares de su cuerpo, causándole la muerte.

En esa noche ambos se quedaron en el departamento junto al cuerpo del hombre. Se sospecha que en ese instante el sospechoso empezó a descuartizarlo. En el proceso, amenazó a su madre para que guardara silencio.

Al día siguiente, el hombre trasladó algunas partes de la víctima en un bolso, mientras que el resto las trasladó adentro de una maleta. Esto fue capturado por las cámaras de seguridad que se encontraban en el lugar, las cuales fueron clave para esclarecer cómo se llevó a cabo el delito.

El joven se mantendrá en prisión preventiva durante 120 días, que es el plazo estimado para la investigación, en la cual las policías siguen recopilando material audiovisual y testimonios de testigos.

Temas relevantes

#crimen#Maipú#pdi

Notas relacionadas

Deja tu comentario