Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Abril de 2023

Fiscal indica que Cris MJ podría arriesgar desde 3 a 10 años de cárcel por posible alteración de pistola

Cris MJ muestra una pistola de airsoft a través de Instagram

Se generó una nueva hipótesis que indica que el dispositivo del cantante estaría transformado para disparar balas, lo que infringiría la Ley de Armas.

Por

Este fin de semana, se volvió viral en Facebook el relato de Francisco Lincheo, un profesor de Iquique que organizó un concierto de Cris MJ. El evento vendió tan pocas entradas, que el hombre lo calificó como “el peor negocio de su vida”.

Ante ello, el reggaetonero realizó una polémica transmisión a través de su cuenta de Instagram, donde dedicó potentes insultos hacia el productor y mostró una pistola, protagonizando un incómodo momento.

El hecho provocó que la justicia abriera una investigación por los delitos de amenazas y un posible porte ilegal de armas. En este contexto, el jefe de la Fiscalía de Iquique, Eduardo Ríos, quien está encargado de este caso, mencionó que se generó una variable en la investigación, por la cual el cantante podría arriesgar una pena de 3 a 10 años de cárcel.

Se trataría de una hipótesis que indica que la pistola de airsoft de Cris MJ podría tener un cargador alterado. Si se llega a confirmar esta teoría, el intérprete sería imputado por infringir la Ley de Armas.

El funcionario mencionó al diario Las Últimas Noticias que esta normativa “sanciona la tenencia y porte de arma de juguete, de fogueo, de balines, de postones o de aire comprimido adaptadas o transformadas para el disparo“.

La controversial pistola que el cantante mostró en cámara (la cual es una réplica del modelo Glock 18 de balines plásticos), llegó a manos de la Policía de Investigaciones cuando compareció en un cuartel ubicado en la comuna de San Miguel.

Por ahora, el fiscal también indicó al medio de comunicación que se están investigando posibles amenazas que familiares de Cris MJ estarían realizando hacia el productor iquiqueño, cuya oportunidad de negocio se transformó en una pesadilla.

Temas relevantes

#Cris MJ#iquique#pdi#Pistola

Notas relacionadas

Deja tu comentario