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Nacional

18 de Abril de 2023

“No es posible creerle”: Sernac exige a La Polar compensar a los consumidores y confirma que están investigando a otras empresas

Andrés Herrera calificó la actitud de la tienda de retail de "desvergonzada" y llamó a los consumidores a denunciar si tienen dudas sobre la originalidad de productos comprados.

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En duros términos de manifestó Andrés Herrera, director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), respecto al caso de La Polar, luego de que se conocieran nuevos antecedes en plena investigación por comercialización de ropa presuntamente falsificada.

Este martes, durante su exposición en la Comisión Investigadora que abrió la Cámara de Diputados, planteó que “no es posible creerle a La Polar”, ya que “hace pocas semanas decía que todos sus productos eran originales y ahora hubo una ‘exhaustiva’ investigación de la cual nunca hubo noticias”, según rescata el Diario Financiero.

Por lo mismo, Andrés Herrera puso en duda que los productos posiblemente falsificados representaran solo el 0,16% de sus ventas totales. Además, planteó que la tienda de retail tuvo una actitud “desvergonzada” e “impúdica” al negar su comercialización.

El director del Sernac también criticó el hecho de que Under Armour, Adidas y Forus firmaran acuerdos con La Polar, ya que no se ha planteado una compensación para los consumidores afectados y porque el servicio no fue notificado de estas negociaciones. “No hay ninguna voluntad de La Polar de hacerse cargo de las compensaciones a los consumidores”, dijo. Pese a ello, hizo un llamado a que “se acerque y compense” a los afectados.

FOTO: LUKAS SOLIS/AGENCIAUNO

Durante su presencia en el Congreso, Andrés Herrera aseguró que no descartan que otras empresas hayan vendido productos falsificados, por lo que llamó a las personas a realizar una denuncia si tiene dudas si lo adquirido es original. También reveló que están investigando a otras compañías, pese a que las quejas son menores en relación a las recibidas contra La Polar.

A la fecha, la cuestionada tienda de retail acumula 499 denuncias al Sernac por productos imitados, mientras que Falabella, específicamente los marketplaces ligados a la marca (Lino y Falabella.com ) tiene 30 denuncias e Hites tan solo ocho.

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#la polar#sernac

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