Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Abril de 2023

Proyecto de ley busca prohibir videos musicales con pistolas en colegios: polémica de Cris MJ reavivó el debate

Captura

Parlamentarios pidieron reactivar la discusión de la iniciativa ingresada a mediados de 2022 con la que se busca sancionar que en establecimientos se exhiban estos contenidos que han mención al consumo de drogas y uso de armas.

Por

El escándalo del cantante urbano Cris MJ realizando amenazas mientras mostraba una pistola en una transmisión en vivo sigue generando reacciones. Ahora el debate se trasladó hasta el Congreso, donde parlamentarios pidieron reactivar un proyecto de ley que busca prohibir que se exhiban videos musicales violentos en colegios.

La medida antes mencionada corresponde a una ingresada en julio de 2022, pese a lo cual su tramitación no avanzó y ahora se encuentra a la espera de ser analizada en la Comisión de Educación.

Luego de la polémica de Cris MJ, el diputado independiente José Miguel Castro señaló a CHV Noticias, que “le he pedido al presidente de la Comisión de Educación que lo ponga en tabla. Lo está analizando”.

“Lo importante es que no tengamos más imágenes como las que hemos visto en la televisión de artistas urbanos, independiente de cuál sea el género, mostrando armas”, añadió.

Los diputados apuntan así que este tipo de contenidos han provocado un aumento en la utilización de estos elementos entre la población joven.

Al respecto la diputada independiente Marta González sostuvo que “vemos que todo eso se ha exacerbado con el uso de armas en los videos, con la apología al narcotráfico”.

¿De qué se trata el proyecto?

El proyecto de ley ingresado a mediados de 2022 en concreto propone prohibir en colegios “la reproducción de música, sea en audio o formato audiovisual que en su contenido haga mención expresa al consumo de drogas de cualquier tipo, así como al uso y/o porte de armas de fuego y/o fogueo”.

El texto detalla que esta medida correría “en todos los establecimientos educacionales y en todas las actividades que realicen fuera del propio recinto pero dentro del ámbito educacional, incluyendo recreacionales”.

Finalmente, la iniciativa plantea que los colegios que incumplan esta normativa en caso de ser aprobada, serán sancionadas con una multa de 500 UTM (cerca de 31.2 millones de pesos).

Notas relacionadas

Deja tu comentario