Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Abril de 2023

PDI incauta pistola que Cris MJ mostró por Instagram: era una réplica de “airsoft”

Cris MJ

El cantante urbano tuvo que declarar ante la Policía de Investigaciones por los delitos de amenazas y posible porte ilegal de armas.

Por

El intérprete chileno Cristopher Álvarez García, más conocido en la escena musical como Cris MJ, protagonizó un controversial momento a través de una transmisión en vivo, donde lanzó fuertes insultos y mostró una pistola.

Las comentadas imágenes generaron alerta a las autoridades, por lo que la Fiscalía de Tarapacá confirmó que abrió una investigación de oficio por los delitos de amenazas y un posible porte ilegal de armas.

En este contexto, durante la tarde de este lunes el cantante de Una noche en Medellín tuvo que entregar declaraciones ante funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes también procedieron a incautar el arma.

De esta manera y luego de recibir el objeto, los uniformados pudieron reconocer que correspondía a una pistola de airsoft, la cual era una réplica del modelo Glock 19, que lanza balines plásticos. El dispositivo será periciado por el Laboratorio de Criminalística (Lacrim).

A pesar de esto, el fiscal jefe de la Fiscalía de Iquique, Eduardo Ríos mencionó a través de un vídeo publicado a Twitter que de todas maneras los detectives continuarán “las diligencias con el objeto de establecer las amenazas que habría proferido”.

“Una noche en Iquique”: el orígen de la polémica

El polémico momento de Cris MJ se produjo en respuesta al productor de eventos Francisco Lincheo Torrejón, quien organizó un concierto junto al cantante urbano para el pasado viernes 14 de abril en la ciudad de Iquique.

A través de una publicación de Facebook, el empresario criticó al cantante por no querer subirse al escenario, debido a que el show no logró vender suficientes entradas. Incluso, Lincheo mencionó que fue el “peor negocio de su vida”.

“El cantante Cris MJ me cobró $30 millones. Le pagué $17 millones y un cheque de $13 millones. Fui con mi socio a rogarle que se bajara un poco y no quiso, que a él le daba lo mismo. Le dijimos que en venta de entradas no pasamos los $9 millones y nada”, detalló, lo que gatilló el posterior conflicto.

Temas relevantes

#armas#Cris MJ#Instagram

Notas relacionadas

Deja tu comentario