Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo Animal

19 de Abril de 2023

VIDEO. “¡También salva a animales!”: cuidador rescató a panda gigante aplicando la maniobra de Heimlich

YouTube People's Daily, China

El animal se había atorado con una zanahoria cuando uno de los trabajadores del recinto reaccionó aplicando la técnica que le salvó la vida.

Por

Cuestión de segundos pueden marcar la diferencia para evitar una muerte por asfixia. En estos casos la mejor reacción que se puede tener es aplicar la conocida maniobra de Heimlich, la que sirve tanto en humanos como animales.

Así lo dejó demostrado un video que se viralizó en redes sociales donde se muestra como esta técnica permitió salvarle la vida a un panda gigante.

A través de sus canales el medio People’s Daily, China compartió el registro captado al interior de un recinto ubicado en la ciudad de Chengdu, Sichuan, al suroeste del país asiáticos.

En esta línea explicaron que un panda gigante se estaba asfixiando luego de que se atorara con una zanahoria que se estaba comiendo.

Ante esta situación uno de los criadores del recinto reaccionó acudiendo al rescate del animal. En el video se puede ver así cómo el hombre levanta al animal y le da una serie de palmadas en la espalda.

Tras esto, el criador toma al panda gigante por debajo de los brazos y comienza a aplicarle la maniobra de Heimlich en repetidas ocasiones hasta que finalmente botó el trozo de zanahoria.

“¡La maniobra de Heimlich también salva a los animales!”, escribieron junto al video el citado medio dando cuenta la importancia de esta técnica.

Si no puedes reproducir el video, haz clic en este enlace.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de People’s Daily (@peoples_daily)

Notas relacionadas

Deja tu comentario