Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Abril de 2023

Madre que agredió a doctora en Hospital de Concepción acusó malos tratos: “Me dijo que si estaba apurada llevara a mi hijo a una clínica”

SEBASTIAN VILLARROEL/AGENCIAUNO

"Yo le pegué una patada a la doctora, porque tenía mucha rabia, impotencia, que ella estuviera atrás riéndose de mí", afirmó la mujer que si bien reconoció que su actuar estuvo mal, insistió en que fue una injusticia que se demorarán tantas horas en llamar a su hijo de dos años.

Por

Luego de que se registrara una fuerte discusión al interior del Hospital Regional de Concepción (Región del Biobío) que terminó con una mujer agrediendo a una doctora del recinto, la primera de estas entregó su versión de los hechos.

El incidente se produjo cuando la persona acusó haber esperado atención médica para su hijo de dos años por más de siete horas. En este contexto es que la mujer ingresó al sector de los box y denunció que la mayoría estaban vacíos. Tras esto personal del hospital y un guardia intentaron sacarla del lugar, por lo que se produjo un forcejeo y la agresión a una pediatra.

La mujer fue finalmente identificada como Jessica Jara Castillo, quien fue detenida y posteriormente dejada en libertad. Asimismo, se decretó la medida cautelar en su contra de prohibición absoluta de acercarse a la víctima. 

La denuncia de madre por larga espera

Luego de esto la madre conversó con Meganoticias donde explicó que había llegado junto a sus dos hijos (de 2 y 11 años) al Hospital Regional de Concepción cerca de las 20.00 horas del martes 18. Esto, debido a el menor tenía una infección en la piel.

Jessica Jara Castillo relató así que tras casi dos horas “esperé a que saliera la doctora, le pregunté cuánto faltaba para la atención de mi hijo. Me dijo que tenía que esperar, porque había mucha gente. Yo le dije que cada vez llegaba más y más gente y no llamaban a mi hijo”.

La mujer además acusó que ante esto la profesional le habría dicho “que si yo estaba apurada que lo llevara a una clínica”. Ante esto expresó su molestia por la “mala respuesta” que recibió apuntando a que “si yo tuviera dinero lo hubiera llevado a una clínica”.

En medio de la espera, Jessica Jara Castillo afirmó que esta situación se extendió hasta la madrugada pese a que en un momento no llegaban más pacientes. Debido a esto le llamó la atención que no llamaran a su hijo y que no le dieran ninguna respuesta.

Sobre esto aseguró que “lo encontré raro, porque justo llegó una persona con su bebé y su pareja y los llamaron altiro. Encontré raro que no hayan llamado a mi hijo, porque en ese tiempo no había llegado nadie”.

FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO.

“Me dio impotencia y rabia que ella estuviera atrás riéndose”

Fue ante este escenario que la mujer decidió ingresar a la zona de box mientras grababa los hechos. Al entrar aseguró “veo a una persona sentada, que no me di cuenta que era la doctora. Estaba tomando café, tirada para atrás y todas las camillas de la sala estaban vacías. La única camilla ocupada era de la niña que había llegado recién”. 

“En un momento me doy cuenta de que ella tenía el nombre acá (en el pecho) y le digo ‘a ver, dame tu nombre’, y la doctora como que se tira para atrás y se ríe”, continuó. En dicho momento se produjo la situación mostrada en el video cuando llega el guardia.

“Me agarra, me forcejea, no me quería soltar. Mi hijo de 11 años se desesperó y trató de empujar al guardia. En eso, yo le pegué una patada a la doctora, porque tenía mucha rabia, impotencia, que ella estuviera atrás riéndose de mí”, acusó además la madre.

Respecto a su actuar, Jessica Jara Castillo expresó que “estuvo mal, lo reconozco, no debí haberlo hecho. No debí haber llegado a los golpes, pero me dio impotencia y rabia que ella estuviera atrás riéndose y no hubiera querido atender a mi hijo”.

Pese a esto, cuestionó que “lo encuentro injusto, porque uno entiende cuando hay casos graves, pero ellos tenían camillas desocupadas, ellos podían haber llamado a mi hijo, y que se den el tiempo de tomarse un café y tirarse para atrás en un intervalo de 40 minutos a 1 hora, lo encuentro muy injusto”.

Finalmente, explicó que al días siguiente volvió al Hospital Regional de Concepción. “Es un lugar público en donde no me pueden negar la atención”, sostuvo. En esta línea aseguró que la atendieron en el momento y a los 40 minutos la llamaron para ingresar, pese a que acusó que ya había un colapso de pacientes.

Notas relacionadas

Deja tu comentario