Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Abril de 2023

VIDEO. “¡Suéltame, está mi hijo!”: mujer agredió a pediatra tras acusar espera de más de siete horas en Hospital de Concepción

Captura

La propia usuaria grabó el incidente en el que fue a encarar al personal de salud por la situación, tras lo cual denunciaron que agredió con un golpe de puño en el rostro a la doctora.

Por

Un violento incidente se registró al interior del Hospital Regional de Concepción (Región del Biobío), luego de que una mujer fuera denunciada por agredir a una doctora del recinto.

A través de redes sociales se difundió el video de la situación ocurrida la madrugada del miércoles 19 de abril. La personas realiza así una serie de reclamos acusando que no la habían atendido por supuestamente haberle alegado a una profesional de la salud.

“¡Llevó siete horas y están todos los box desocupados! Hay un puro box ocupado. Lo siento, yo necesito que me entreguen el papel. No me voy a mover de aquí. Son entero… ¡Cómo van a ser tan inconscientes!”, exclama la mujer.

En esta línea acusó que “de por haberle alegado a la doctora no me atienden. ¡Voy a cumplir siete horas! Con un bebé de dos años y un niño de 11. He ido tres veces a mi consultorio y no me han atendido. Necesito que me entreguen el papel. ¿Piensan que yo me voy a mover de aquí?”.

En ese momento varios funcionarios intervinieron preguntándole que documento en especifico necesitaba. “El papel de que no me atendieron… las horas que yo estuve aquí ¿Me van a retirar? No. Y necesito el nombre de la doctora, porque a quién le voy a reclamar”.

Tras esto apareció un guardia de seguridad que intento retener a la mujer para sacarla de lugar. Sin embargo, en ese punto todo se descontroló y comenzó un forcejeo. “¡No! ¡Está mi hijo ahí! ¡Suéltame!”, señalaba la mujer. En ese contexto es que esta persona le habría propinado un golpe de puño en el rostro a una pediatra.

Si no puedes reproducir el video, haz clic en este enlace.

Reacción de autoridades

De acuerdo al medio local Sabes.cl, fueron los propios compañeros de la doctora agredida quienes denunciaron el hecho a Carabineros. Tras esto, la mujer que estaba realizando el reclamo se retiró del lugar junto a sus dos hijos.

Por otro lado desde la Seremi de Salud apuntaron a que la agresión fue en contra de una médica pediatra del Servicio de Urgencias del Hospital. En esta línea recalcaron que el incidente se originó tras el reclamo de la usuaria que acusaba no haber recibido atención tras más de siete horas.

“Nos parece muy grave porque nosotros, como sector salud, ya hemos señalado que hacemos un esfuerzo importante. Todas nuestras funcionarias y funcionarios, ya sean médicos, enfermeros o auxiliares hacemos lo mejor posible para ayudar a nuestros usuarios”, expresó el seremi de salud del Biobío, Dr. Eduardo Barra Jofré.

Notas relacionadas

Deja tu comentario