Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

23 de Abril de 2023

VIRAL. Joven estadounidense genera risas tras comparar a Talca y Rancagua con Ohio y Iowa: “Es una zona un poco fome”

Joven estadounidense explica con un mapa por qué Talca y Rancagua se parecen a Ohio y Iowa

La tiktoker consideró que estas ciudades eran buenos lugares para vivir, pero no para visitar.

Por

Talca tiene una historia particular. A lo largo de los años, la capital de la Región del Maule constantemente se ha visto envuelta en varias situaciones inéditas que la han puesto en el ojo del acontecer nacional.

Con el paso de los años, la comuna ha generado polémica por diferentes noticias, como la llegada del primer caso de Covid-19 a Chile en el año 2020, un insólito cambio de guaguas recién nacidas que se produjo en el hospital; el robo de su banco, por el cual el expresidente Sebastián Piñera fue declarado como reo, sus criticados “completos mojados” y un sinfín de otros hechos.

Algo similar sucede con Rancagua, una comuna que se ha vuelto reconocida por su inigualable coreografía de la canción “Latinos” de la banda Proyecto Uno y por ser blanco de teorías que aseguran que es un lugar inexistente.

En este contexto, una joven de nacionalidad estadounidense se volvió viral en las redes sociales, luego de que comparara esta ciudad chilena con Ohio, uno de los estados más aburridos de su país según su criterio.

A través de la plataforma TikTok, la usuaria Sam Westphal publicó un video donde le preguntan: “¿Por qué todos los gringos tiran tanto hate a Ohio? ¿Es como el Talca de allá?“, a lo que contestó: “Ohio es como Talca, es como Rancagua, nadie sabe por qué mandan tanto hate (odio en inglés) a Ohio, pero tampoco nadie entiende por qué le mandan tanto hate a Talca o a Rancagua”.

Posteriormente ella muestra un mapa de Estados Unidos y explica: “Este es Ohio, yo soy de Iowa, y nuestra zona se llama ‘The Midwest’. Es una zona un poco fome, es muy buena para vivir, pero no es como Nueva York, Florida, California, Texas. Es como Talca“.

“Por ejemplo, si tú vas a decir: ‘Ah ya, ¿a dónde quieres ir de vacaciones en los Estados Unidos?’ Nunca vas a decir Ohio. Tampoco recomiendo que alguien vaya de vacaciones a Talca. Perdóname Talca, pero yo fui varias veces”, confesó.

“Si eres una turista, deberías ir a Punta Arenas, Atacama, Viña, Valpo, Santiago. Y yo soy de Iowa, que recibe mucho hate por ser una zona de campo y nos dicen que vamos al colegio en caballo, y cosas así”, agregó Sam.

“Es que en Talca siempre se pegan todos los bichos nuevos o se mandan las primeras embarradas, y hacen completos mojados”, “todo lo malo pasa primero en Talca” y “entonces la región del Maule es como Iowa” fueron algunos de los cientos de comentarios que chilenos dejaron en el video que en pocas horas ha reunido más de 12 mil “me gusta”.

Si no puedes ver el video, haz click aquí.

@samwestphal Replying to @Jidz ♬ original sound – sam westphal

Notas relacionadas

Deja tu comentario