Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

21 de Abril de 2023

VIRAL. Negra o blanca: italianos decidieron la mejor bebida para tomar pisco chileno y generaron indignación en redes sociales

TikTok @italianaenchile

Un grupo de amigos sometieron a prueba las dos versiones más populares de este trago en Chile, tras lo cual todos expresaron su preferencia por el pisco con blanca, lo que generó varias reacciones de los chilenos.

Por

Una de las disputas históricas respecto al pisco en Chile es sobre si este trago se debe combinar con bebida blanca o negra. Un debate que llegó a traspasar nuestras fronteras y que sumó a un grupo de amigos italianos que probaron este tradicional trago nacional.

A través de TikTok una usuaria identificada como Francesca (@italianaenchile) compartió así un registro que mostraba a un grupo de amigos que pusieron a prueba este bebestible.

La mujer italiana les llevó así una botella de pisco chileno y les dio a probar las dos opciones: combinada con bebida negra o blanca.

“Mis amigos italianos votan si el pisco es mejor con blanca o cola”, explicó la usuaria para luego dar a conocer la reacción de cada uno.

Los italianos se tomaron su tiempo así para degustar cada una de las opciones, tras lo cual la decisión fue unánime: los cuatro amigos votaron por el pisco con blanca.

“Siempre con blanca”, aseguró incluso la italiana luego de tomar este trago, por lo que, como era de esperar, se abrió un intenso debate.

“¿Entonces no toman piscola…?”, consultó desconcertado un usuario apuntando a que esta es la versión más popular del pisco en Chile. Otra persona en tanto planteó: “Ni con blanca ni con cola, lo mejor es con ginger ale”.

Un usuario incluso expresó su indignación con la elección de los italianos respecto al pisco chileno. “Y los fideos se parten a la mitad en la olla y la pizza lleva piña”, aseguró a modo de broma.

Si no puedes reproducir el video, haz clic en este enlace.

@italianaenchile Resolviendo un debate nacional en Roma 🇮🇹🇨🇱 #italianaenchile #parati #santiagodechile #pisco #fy #paratii #fypシ #piscola ♬ Che La Luna – Louis Prima with Sam Butera & The Witnesses

Notas relacionadas

Deja tu comentario