Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Abril de 2023

Culpables de colectivero secuestrado y asesinado no rompieron su pacto de silencio: hermana hace llamado pidiendo “que nos digan dónde está”

Colectivero asesinado

El paradero del cuerpo de Juan González aún es un misterio, pese a que los tres involucrados fueron condenados, este lunes, por el homicidio ocurrido el año 2022.

Por

Para este 5 de mayo se fijó la lectura de la sentencia para los tres imputados por secuestro con homicidio de colectivero Juan González, quienes fueron declarados culpables este lunes por el Tribunal de Juicio Oral de Viña del Mar.

Un esperado veredicto, de un casó que data del año 2022, específicamente la noche del 13 de enero, cuando dos adultos y un menor de edad, secuestraron al conductor de colectivo, para luego ser llevado contra su voluntad a un sector del cerro Playa Ancha, donde fue asesinado.

Pese a que los Óscar Cantillano, quien sería el líder del grupo, Daniel Silva y un adolescente de 16 años, fueron detenidos y declarados culpables, el paradero del cuerpo de Juan González aún es un misterio. Los tres responsables de su muerte han guardado silencio sobre el lugar donde están los restos del hombre.

Por ello, tras conocerse el veredicto, la hermana de la víctima, Elizabeth González, realizó un llamado a la comunidad para poder dar con el fallecido colectivero. “Les pido, por favor, que nos digan dónde está, ya ha sido demasiado el sufrimiento, para un niño de 4 años que no sabe dónde está su padre. Mis padres necesitan saber dónde está su hijo y nosotros poder terminar esta angustia”, dijo a Biobio.

Además, se manifestó que “quedamos conformes que no quedó impune su muerte” y que su búsqueda de justicia fue para que “esto no vuelva a pasar”. “No queremos que haya otro colectivero, otras personas inocentes que pierdan su vida por estos asesinos que no tuvieron compasión y hasta el día de hoy no tienen remordimiento”, expuso.

La fiscal de Viña del Mar, Vivian Quiñones, pidió para Óscar Cantillano la pena de presidio perpetuo calificado, ya que no las investigaciones lo señalan como e líder del secuestro del colectivero, también tiene sentencias previas.

Para Daniel Silva se solicitó presidio perpetuo simple, mientras que para el menor de edad se busca que cumpla 10 años de internación en régimen cerrado. Condenas que se conocerán el próximo viernes 5 de mayo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario