Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Abril de 2023

Accidente aéreo en Isla Mocha: única sobreviviente nadó 150 metros tras caída de avioneta al mar

Un mujer de 31 años fue rescatada con vida, luego de que el aeroplano capotara, dejando cuatro personas muertas. Uno era su pareja.

Por

Una mujer nadó cerca de 150 metros hasta la Isla Mocha, luego de que una avioneta con cinco personas en su interior capotara y cayera al mar minutos después de despegar desde Isla Mocha camino a Cañete.

Ana Meliman, de 31 años, era una de los cuatro pasajeros que viajaban en la aeronave civil particular que piloteaba Juan Carlos Paul y es la única sobreviviente del accidente aéreo que se registró a las 14:00 horas del domingo. Tras recorrer nadando -pese a sus heridas- los cerca de 150 metros que la separaban de la costa de la isla fue socorrida por los testigos que estaban reunidos en la orilla.

“Ella fue internada grave en la posta de Isla Mocha y un helicóptero naval salió de Talcahuano para ir en su rescate y trasladarla a un hospital del continente”, aseguró Humberto Toro, delegado presidencial del Biobío, y recogió LUN.

La mujer de 31 años era la pareja de uno de los pasajeros que falleció en el accidente, el arquitecto Edison Villa. Es madre de una hija y hace tres semanas debió ser movilizada desde Isla Mocha al continente por dificultades médicas por “síntomas de embarazo, de aborto, y por lo tanto, se le fue a buscar urgentemente a la isla para trasladarla al continente y estaba bastante bien después de haber sido revisada”, según aseguró Toro.

Falla mecánica sería la razón del accidente aéreo en Isla Mocha

Se están investigando los motivos que produjeron que la avioneta capotara luego de su despegue desde Isla Mocha para dar inicio al recorrido de 20 minutos hacia Cañete. Según indicó el delegado Toro, “todo indica que podría ser una falla mecánica”, ya que el clima estaba despejado.

Además de la mujer sobreviviente, se informó de la identidad de las cuatro personas fallecidas en el lugar. Entre ellos, el piloto Juan Carlos Paul, de 65 años, trasladaba constantemente pasajeros en este recorrido, y según los antecedentes entregados, conocía el clima debido a que llevaba muchos años en esto.

Otra de las víctimas del siniestro aéreo era un pescador local de la isla, Carlos Hoppe, quien se dedicaba a extraer jibia. El cuarto fallecido en el accidente es Cristián Gallegos, quien trabajaba en la isla para una empresa de telecomunicaciones.

Edison Villa, por su parte, trabajaba como arquitecto en el programa Pequeñas Localidades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), realizado por el Gobierno en colaboración con el Municipio de Lebu. Los cuatro cuerpos fueron trasladados por la Armada hasta el Servicio Médico Legal (SML) de Lebu.

Temas relevantes

#Accidente Isla Mocha

Notas relacionadas

Deja tu comentario