Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Abril de 2023

VIDEO. Cámaras captaron violento robo en minimarket de Las Condes: sujetos amenazaron a trabajadores con destornilladores

Captura de violento robo a Minimarket en Las Condes

El incidente generó una persecución policial en las comunas de La Reina, Nuñoa y Peñalolén.

Por

Durante la tarde de este martes, personal de Carabineros detuvo a cuatro personas involucradas en un violento robo a una sucursal de la cadena “OK Market” ubicada en la comuna de Las Condes, en la región Metropolitana.

De acuerdo a los antecedentes entregados por los policías, los antisociales entraron al lugar con el rostro cubierto, para posteriormente intimidar a los trabajadores del lugar con objetos punzantes.

El incidente fue capturado por las cámaras de seguridad, cuyas grabaciones muestran que uno de los delincuentes amenaza a un funcionario para que le abra la caja registradora, de donde logra robar gran parte del dinero. Además, también sustrae cajas de cigarrillos que estaban detrás del mostrador, las cuales guarda al interior de su mochila.

En conversación con T13, el personal de Carabineros comentó que para llevar a cabo el asalto, los individuos utilizaron destornilladores y uno incluso usó un punzón. Además, se estimó que robaron un total aproximado de cinco millones de pesos en especies.

Luego del robo, los delincuentes se subieron a un vehículo y escaparon rápidamente, provocando una persecución por las comunas de Ñuñoa, La Reina y Peñalolén. Sin embargo, en esta última los sujetos chocaron tras intentar adelantar a un automóvil.

Debido al accidente, los desconocidos se bajaron inmediatamente y empezaron a huir a pie, lo cual permitió que los carabineros pudieran interceptarlos y posteriormente proceder a su detención.

Según la información de los funcionarios policiales, el vehículo era conducido por un menor de tan solo 16 años, mientras que los otros detenidos corresponden a tres adultos, dos de ellos hombres y una mujer.

La coronel Alison Larrañaga de la Prefectura Santiago Andes, mencionó que “personal en moto hace un seguimiento controlado por distintas comunas (…) terminando en el sector de Peñalolén, logrando la detención de cuatro individuos (…) Tres de ellos mantienen antecedentes penales anteriores vinculados al robo con intimidación“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario