Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Abril de 2023

Carabinero mata a motociclista que intentó atropellarlo luego de resistirse a una fiscalización en Coquimbo

Carabineros en Coquimbo

El uniformado le prestó ayuda al individuo, quien falleció horas después en el hospital de la comuna.

Por

Durante la tarde de este martes, un carabinero dio muerte a un hombre de nacionalidad extranjera en la ciudad de Coquimbo, luego de que éste intentara atropellarlo con su motocicleta.

El hecho se produjo cerca de las 18:00 horas en el sector Barrio Inglés de la comuna, específicamente en la calle Portales con Costanera, cuando el uniformado intentó fiscalizar al sujeto luego de sorprenderlo realizando una maniobra indebida.

Sin embargo, el hombre se negó participar del procedimiento preventivo, por lo que intentó arrollar al efectivo policial, quien se movilizaba en bicicleta. Debido a ello, el funcionario hizo uso de su arma de servicio y disparó contra el individuo.

Luego del ataque, el carabinero le prestó ayuda al individuo, informando al resto del personal y a equipos de emergencia, por lo que el hombre fue inmediatamente trasladado hacia el Hospital de Coquimbo, donde falleció tiempo después.

“Al llegar el servicio Samu, se constata que el paciente está en paro cardiorrespiratorio. Se inician maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y es trasladado al Hospital de Coquimbo, donde llega a las 18:50″, informó a Diario El Día el director del servicio de salud regional, Christian Vargas.

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) se dirigió al lugar para realizar las primeras diligencias que permitan esclarecer este violento hecho, el cual llamó la atención de los conductores y transeúntes que pasaban por la concurrida zona.

En cuanto a la persona fallecida, el jefe subrogante de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, Germán Trigo, mencionó que el resto de detalles se están “investigando con el departamento de migraciones de la PDI. Sería un ciudadano extranjero de mayor de edad, y la identidad la vamos a corroborar con los sistema institucionales”.

Asimismo, el general Juan Muñoz, quien es el jefe de la Cuarta Zona de Carabineros, agregó que por el momento “la fiscalía local del Ministerio Público está trabajando en el sitio del suceso”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario