Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

25 de Abril de 2023

Shannen Doherty en su momento más difícil: cáncer terminal, divorcio y disputa con el Sindicato de Actores

Shannen Doherty Instagram @theshando

La recordada actriz de series como "Charmed" o "Beverly Hills, 90210" atraviesa unos complejos días en medio de su lucha contra un cáncer de mama que se encuentra en etapa IV. Medios estadunidenses revelaron su quiebra matrimonial tras once años, lo que se suma a su denuncia de nulo apoyo por parte del Sindicato de Actores durante el periodo en que no ha podido trabajar.

Por

Enfrentando un cáncer terminal y solicitando el divorcio han sido los complejos días que ha debido enfrentar la actriz Shannen Doherty. La recordada interprete de series como Charmed o Beverly Hills, 90210 ha generado preocupación debido al difícil presente que atraviesa.

A toda esta situación se sumó la polémica que ha enfrentado tras emplazar al Sindicato de Actores de Estados Unidos. La mujer de 52 años realizó un directo emplazamiento a la presidenta del gremio, Fran Drescher (The Nanny), acusando un abandono del organismo.

Quiebre matrimonial luego de 11 años

Shannen Doherty volvió al centro de la noticia luego de que hace algunos días se revelara que había solicitado el divorcio de su esposo, el fotógrafo Kurt Iswarienko. Esta situación además ha significado que la actriz se vea envuelta en un lío judicial con su ahora exmarido.

De acuerdo a la información publicada por TMZ la pareja que se había casado en octubre de 2011 incluso se encontraba distanciada desde enero de 2023. Leslie Sloane, la representante de la actriz, detalló al citado medio que “el divorcio es lo último que quería Shannen. Desafortunadamente, sintió que no le quedaba otra opción”.

La actriz presentó así una serie de documentos ante la justicia para solicitar una manutención conyugal. Asimismo, se detalló que no existe un acuerdo prenupcial de la pareja

Si bien Shanne Doherty no se ha referido de forma directa al divorcio, en redes sociales publicó un mensaje tras conocerse la situación. “Las únicas personas que merecen estar en tu vida son las que te tratan con amor, amabilidad y respeto total”, escribió en su cuenta de Instagram.

Lucha contra el cáncer

Los problemas de salud de la actriz se remontan a marzo de 2015 cuando informó que la habían diagnosticado con cáncer de mama que incluso se había diseminado a sus ganglios linfáticos. Desde entonces Shanne Doherty ha batallado contra esta enfermedad.

Tras someterse a varios tratamientos como tumorectomía, mastectomía, quimioterapia y radioterapia, en abril de 2017 la actriz anunció que el cáncer estaba en remisión. Sin embargo, en 2020 reveló que la enfermedad había regresado y que se encontraba en etapa IV.

“Estoy bastante asustada. Mi madre es muy fuerte, una persona muy valiente. También lo es mi marido pero estoy muy preocupada por él”, relató durante una entrevista ese mismo año en el programa Good Morning America.

Disputa con el Sindicato de Actores

Finalmente el complejo presente de Shanne Doherty se ha visto aún más afectado por una disputa que mantiene con el Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG-Aftra). Lo anterior, especialmente con la presidenta del gremio, la también actriz recordada por su papel en The Nanny (La nana), Fran Drescher.

Hace algunas semanas mediante una publicación en Instagram Doherty acusó una falta de apoyo por parte del organismo realizando un emplazamiento directo a la representantes de este.

En el post señaló: “Fran Drescher, tengo curiosidad por las personas como yo que han trabajado desde que tenían 10 años y pagaron cuotas a SAG-Aftra, cómo cuando no podemos trabajar por razones de salud, nuestro sindicato nos abandona”.

“Creo que podemos hacerlo mejor para todos nuestros miembros y creo que eres la persona indicada para hacerlo. El seguro de salud no debe basarse en los ingresos anuales. Es una contribución de por vida. Y para mí y muchos otros, hemos pagado cuotas de por vida para que solo se cancelen porque no cumplimos con sus criterios actuales. No está bien”, cerró Shanne Doherty.

Notas relacionadas

Deja tu comentario