Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Abril de 2023

Atención si viaja a Argentina: Paso Los Libertadores cierra este fin de semana largo por frente de mal tiempo

Paso fronterizo Los Libertadores hacia Argentina

La medida comenzará este viernes 28 a las 18:00 y se espera que sea levantada el domingo, cuando mejoren las condiciones del clima.

Por

Tenga mucho ojo si piensa viajar a Argentina por vía terrestre durante este fin de semana largo por el Día del Trabajador, ya que la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes dio a conocer que se suspenderá el tránsito del sistema integrado Cristo Redentor, para todo tipo de vehículos por el corredor internacional.

La medida se tomó debido al frente de mal tiempo que ha sido pronosticado para la zona centro del país, en el cual se esperan precipitaciones que incluso pueden llegar a los 70 mm de agua en algunas comunas, por lo que se decretó alerta para tres regiones del país.

El organismo indicó que las condiciones climáticas en la zona estarán acompañadas de nevadas, bajas temperaturas y vientos sobre los 50 kilómetros por hora, por lo que hay un gran riesgo de que los vehículos no puedan transitar de manera segura por el paso.

En este contexto, el corte comenzará este día viernes 28 a las 18:00 de la tarde. Por el momento, no hay una fecha exacta en la que se levantará la medida debido a que depende de las condiciones climatológicas, pero se espera que la reapertura se lleve a cabo el domingo 30 de abril.

Mal momento para ir de compras al país trasandino

Esto es una mala noticia para los chilenos que quieran aprovechar este fin de semana largo para viajar por vía terrestre a Argentina, país donde miles de personas han atravesado la Cordillera de Los Andes en búsqueda de productos más ecónomicos.

De hecho, de acuerdo a testimonios de compatriotas, en los supermercados de allá es posible encontrar productos que incluso pueden costar un tercio de lo que valen acá. Por lo que han visto los fines de semana largos, como el de Semana Santa, como una oportunidad perfecta para llenar la despensa.

Este fenómeno se debe principalmente a la dura situación económica que está enfrentando la nación trasandina, cuya inflación cada vez va más en aumento. Además de la existencia de industrias subsidiadas y una fijación de precios a la canasta básica.

Notas relacionadas

Deja tu comentario