Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

27 de Abril de 2023

VIDEO. “Luché por al menos dos minutos”: conductor se hizo viral por maniobra para evitar robo en plena carretera en Argentina

Captura

La víctima explicó que los asaltantes aprovechan las horas de alto tráfico vehicular en una zona con trabajos viales para abordar los autos. "Viví un momento de mucho nerviosismo porque adelante el tráfico no se despejaba. Cuando pude, seguí la marcha", relató.

Por

Con un delincuente estrellándose contra una camioneta terminó un intento de asalto en Córdoba, Argentina, luego de que un conductor lograra frustrar el robo con una particular maniobra que se viralizó en redes sociales.

El hecho, según consignó Clarín, se registró en una zona de la Ruta 19 en la ciudad donde se están realizando una serie de obras. Debido a esta situación es que los vehículos deben bajar la velocidad para pasar por el sector.

Dicho escenario es que el que, denuncian, delincuentes están aprovechando para abordar los autos y asaltarlos en horas de alto tráfico vehicular. Un caso de este tipo fue captado el pasado martes 25 de abril cuando un sujeto se subió a la parte trasera de una camioneta para intentar robar una rueda.

“A lo que hemos llegado. Salida por Ruta 19 de Córdoba que va a mi pueblo. Tengan cuidado porque se trepan a robar”, escribió el usuario que grabó la situación desde otro vehículo.

En las imágenes se puede ver cómo un hombre efectivamente se encarama en la parte trasera del vehículo e intenta sacar una rueda de camión que había en este. Sin embargo, el conductor alcanzó a percatarse del hecho y realizó una serie de frenadas bruscas que hicieron al delincuente perder el equilibrio y caerse.

El relato de la víctima

La víctima de este intento de robo fue identificada como Darío Carrara, quien entregó su testimonio. “Tipo 17.30 salí por calle Rincón pasando el CPC. Cuando termina la villa, veo por un espejo que una persona me quería sustraer una rueda de camión, de las dos que tenía”, relató a Cadena 3.

“Se trepó cuando había un embotellamiento en medio de una obra vial”, añadió el hombre que detalló como logró evitar el robo.

Sobre esto precisó que “la camioneta es automática, entonces aceleré y frené. Él no soltaba la goma, a pesar de que se golpeaba. Han sido como unas 15 veces las que aceleré y frené. Luché por al menos dos minutos”.

“Es insólito esto, nunca me pasó. Viví un momento de mucho nerviosismo porque adelante el tráfico no se despejaba y no podía avanzar mucho. Cuando pude, seguí la marcha. Al ladrón lo vi correr para el lado de la villa. Buscaré alternativas, tengo que cambiar el recorrido”, cerró la víctima.

Notas relacionadas

Deja tu comentario