Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

30 de Abril de 2023

La advertencia de “Los de Abajo” previo al suspendido Clásico Universitario: acusaron que no los dejaron “ingresar la fiesta” al estadio

SEBASTIAN VILLARROEL/AGENCIAUNO

La barra brava había realizado una serie de amenazas en sus redes sociales luego de afirmar que las autoridades no les permitieron ingresar al Estadio Ester Roa de Concepción una serie de "elementos de animación" para el partido que finalmente fue suspendido por los violentos incidentes.

Por

Suspendido terminó el Clásico Universitario tras los incidentes registrados en el Estadio Ester Roa de Concepción (Región del Biobío). En medio de esta reprochable situación se viralizó la advertencia que “Los de Abajo” de Universidad de Chile habían realizado en la previa del encuentro.

Fue cuando corrían 30 minutos del partido entre azules y cruzados que el árbitro tuvo que suspender el partido por el lanzamiento de pirotecnia. Posteriormente las autoridades locales confirmaron que este no se continuaría jugando debido a que no estaban las condiciones de seguridad.

La razón de los incidentes registrados en el recinto deportivo se deberían a una molestia que se generó en la barra brava “Los de Abajo”. Estos, a través de su Instagram oficial, habían acusado que no les permitieron usar ciertos elementos en las tribunas durante el partido.

La advertencia de “Los de Abajo”

“Teníamos todo preparado para armar la fiesta en Collao, pero las autoridades locales nos prohibieron el ingreso de todos los elementos de animación”, comenzaron señalando mediante una publicación en la red social.

Los barristas explicaron que “trabajamos por tres meses para realizar esto con rifas, campeonatos, campañas de recolección y aportes y Azul Azul ni siquiera hizo la gestión formal para poder ingresar la fiesta y el aguante de siempre a las galerías”.

Por otro lado cuestionaron que a la dirigencia “no les interesan los hinchas, nunca les ha interesado el club, juegan con el sentimiento de todo un pueblo. Su intención nunca a sido traer a la familia al estadio. Su represión, sus malos tratos y sus decisiones totalmente arbitrarias, no solo no tenemos estadio si no que los dirigentes del club nos hacen sentir visita en todos lados”.

Finalmente los barristas lanzaron una advertencia para cerrar la declaración: “¡Los de Abajo contra todos, ni cagando nos van a callar!”. La publicación en tanto se llenó de comentarios de hinchas que criticaron la actitud de la agrupación. “¿Las bombas de estruendo también son fiesta?”, cuestionó una persona.

A este mensaje se sumó otro que habían publicado durante la madrugada de este domingo 30 de abril. “¡Pacos mata fiesta! ¡Amargos! Lamentablemente los inútiles de verde tiraron la fiesta para abajo y nos prohibieron el ingreso de nuestros elementos de animación”, señalaron.

“Hacemos publica esta situación porque nos hierve la sangre, que por la inoperancia de la institución más cuestionada del pais, la fiesta de los estadios muera”, añadieron en este post.

Notas relacionadas

Deja tu comentario