Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

30 de Abril de 2023

Gabriel Boric repudió violencia en el clásico universitario: “No vamos a dejar que un grupo pequeño de delincuentes se tome los estadios”

Agencia Uno

Solo minutos luego de que se registran los incidentes en el partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica, el Mandatario utilizó sus redes sociales para condenar los hechos ocurridos en el Estadio Ester Roa de Concepción.

Por

Un nuevo indignante hecho de violencia se registro en el fútbol chileno luego de que el clásico universitario se tuviera que suspender por el lanzamiento de pirotecnia, ante lo cual incluso el Presidente Gabriel Boric expresó su repudio ante este tipo de actos.

El partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica inició al mediodía de este domingo 30 de abril. El juego se disputó en el Estadio Ester Roa de Concepción (Región del Biobío) y solo tenía presencia de hinchas del cuadro azul.

Fue en este contexto que cuando el cronometro del juego marcaba los 30 minutos se percibió un gran estruendo producto de fuegos de artificio y bengalas que se arrojaron a la cancha. Esta situación provocó que el árbitro del encuentro suspendiera el juego.

Solo minutos luego de que se produjera esta situación el Presidente Gabriel Boric utilizó sus redes sociales para condenar los hechos de violencia registrados. “No vamos a dejar que un grupo pequeño de delincuentes se tome los estadios a costa de la gran mayoría que acude a ver un espectáculo en paz y alegría”, expresó.

En su cuenta oficial de Twitter el Mandatario, reconocido hincha de Universidad Católica, además afirmó que “vamos a identificar y hacer caer todo el peso de la ley a los que provocaron esto y espero no vuelvan a entrar a una cancha”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario