Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Mayo de 2023

Uno apuntó con un arma de fuego a un carabinero: incidentes en el Día del Trabajador dejan 8 detenidos

Los incidentes ocurrieron principalmente en la marcha alternativa a la organizada por la CUT para este 1 de mayo.

Por

Un total de ocho personas resultaron detenidas por los incidentes ocurridos en el marco de una marcha alternativa que se realizó por el Día del Trabajador este lunes en el centro de Santiago. Esta marcha fue realizada de forma paralela a la convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), a la que asistieron diversas autoridades del gobierno, como las ministras de Trabajo, Jeannette Jara y de Segegob, Camila Vallejo, además de varios parlamentarios y dirigentes de partidos oficialistas.

Según informó Carabineros, seis fueron aprehendidos por desórdenes, uno por uso de artefactos incendiarios y el restante por haber apuntado contra personal policial con un arma de fuego.

Esta última acción, según informaron desde Carabineros, quedó captado por cámaras de seguridad del sector. Ahí se observa a un sujeto vestido de negro apuntando al funcionario policial, para luego huir en la intersección entre la Alameda y Libertad.

De todos modos, Carabineros informó que hasta el momento no se registra civiles ni personal policial heridos por los incidentes en la marcha alternativa a la convocada por la CUT para el Día del Trabajador.

Por todo lo anterior, Metro había informado el cierre de tres estaciones de la Línea 1. Ahora bien, en una actualización pasadas las 14:00 horas, la entidad confirmó que sólo sigue en esa situación Universidad Católica, el resto opera de manera normal.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, entregó una declaración esta tarde en la que indicó que le tocó estar “en la marcha pacífica con los trabajadores, trabajadoras”. Sin embargo, aseguróq ue “por cierto que cuando hay incidentes corresponde el resguardo del orden público y la protección de la manifestación, porque es un derecho”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario