Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

1 de Mayo de 2023

VIDEO. Carabinero fue asaltado en Panguipulli: terminó deteniendo a los delincuentes

carabinero

El hecho ocurrió la noche del sábado en el local Oh Market. Ahí estaba el mayor de Carabineros Héctor González, quien persiguió a los asaltantes y colaboró en su detención.

Por

Un grupo de delincuentes perpetró un robo en un local comercial de la comuna de Paguipulli, Región de Los Ríos, sin embargo, uno de los clientes que se encontraba en el lugar era un carabinero de franco, quien finalmente logró la detención de los asaltantes.

Durante la jornada de ayer, domingo 30 de abril, se realizó la audiencia de formalización de los tres detenidos, dos de ellos menores de edad.

De acuerdo a la información otorgada por Carabineros, el hecho sucedió la noche del sábado, cuando los sujetos ingresaron a un local de la cadena “OH Market” con pasamontañas, pistolas y cuchillos.  

Los asaltantes intimidaron a los locatarios y clientes, entre los que se encontraba el oficial de Carabineros Héctor González, y sustrajeron especies de valor como cigarros, licores, dinero en efectivo y especies personales de las víctimas (billeteras y celulares).

En ese minuto, el funcionario policial comenzó las diligencias junto a Carabineros de la 5ª Comisaría de Panguipulli. Esto permitió que dos horas más tarde, cerca de las 23:00 horas, se detuviera en flagrancia a los tres involucrados, todos con antecedentes policiales. 

Se recuperó la totalidad de las especies sustraídas y los elementos que permiten posicionar a los sujetos en el robo, tales como vestimentas y armas utilizadas.

El mayor Héctor González relató que “salí en mi vehículo particular detrás de uno de los delincuentes, al que logré dar alcance en un lugar determinado”.

“Este trae en sus vestimentas un arma de fuego, con la que me apunta. Ante tal acción procedo a que el sujeto continúe con su vida y solicito el apoyo del personal que se encontraba de servicio y de inmediato comenzamos las diligencias en el ámbito de la flagrancia”, agregó.

Por último, explicó que se logró “allanar tres domicilios en un lapso de dos horas y logrando resultados muy positivos porque se logró la detención de los tres delincuentes”. 

Juan Carlos Huentritripay, dueño de la cadena de locales afectada, dijo que “estas personas ya habrían actuado en otro ilícito en una comuna cercana”.

“Esta seguidilla de asaltos se vienen dando desde hace ya dos meses. Nosotros ya hemos sido asaltados en Panguipulli cuatro veces, en menos de dos meses”, cerró.

Aquí puedes ver el video del asalto en el que estuvo involucrado el carabinero.

Notas relacionadas

Deja tu comentario