Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Mayo de 2023

Dos carabineros lesionados tras intensa persecución por robo en Paine que terminó en colisión múltiple

Persecución dejó dos carabineros lesionados. Captura CHV Noticias

Los uniformados fueron trasladados al hospital institucional luego de que el operativo contra una banda de delincuentes concluyera en un accidente de tránsito. Los involucrados fueron detenidos y se constató la presencia de un menor de edad.

Por

Con dos carabineros lesionados terminó una persecución policial luego de que un grupo de delincuentes asaltara un servicentro en Paine. Los sujetos intentaron huir del lugar, tras lo cual se produjo una colisión múltiple que afectó a los uniformados.

El incidente se registró durante la noche del lunes 1 de mayo cuando cuatro antisociales ingresaron a la tienda de una bencinera. En el lugar intentaron sustraer una caja fuerte mediante el método de “alunizaje”.

Tras esta situación es que los sujetos huyeron del servicentro, ante lo cual se comenzó una persecución para poder atraparlos. Al respecto el mayor Sergio Navarrete Ferreira de la 62ª Comisaría San Bernardo, detalló que “Carabineros tomó conocimiento de un ilícito que se estaba efectuando a un servicentro de la comuna de Paine, específicamente a la caja fuerte del local”.

“Luego comenzó un seguimiento controlado a tres vehículos que se encontraban por encargo por robo”, añadió la autoridad policial. Respecto al operativo, explicó que los delincuentes “huyeron por la ruta 5 en dirección al norte”.

En este contexto es que la persecución se extendió por cerca de 50 kilómetros, finalizando en la comuna de San Ramón. El procedimiento concluyó cuando uno de los vehículos chocó, provocando una colisión múltiple que involucró a dos patrullas de Carabineros.

El incidente dejó así dos funcionarios heridos, uno con una lesión grave y otro con una leve. Ambos fueron trasladados al hospital institucional donde fueron atendidos y se encuentran fuera de riesgo vital.

El mayor Sergio Navarrete explicó que con el operativo se lograron recuperar dos automóviles. “Acá no hubo detención de personas, ya que huyeron de los funcionarios, pero posteriormente si se logró la detención de cuatro individuos en la comuna de San Ramón”. añadió.

Respecto a los involucrados, se precisó que se tratan de tres adultos y un menor de edad, todos de nacionalidad chilena. Los cuatro sujetos pasarán a control de detención durante este martes 2 de mayo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario