Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Mayo de 2023

Dos fallecidos tras vehículo que chocó con una palmera en autopista Acceso Sur: Carabineros detalló investigaciones

Dos fallecidos por accidente en autopista Acceso Sur. Captura 24 Horas

El auto terminó volcado luego del fatal accidente que se encuentra siendo investigado para aclarar las causas. Las autoridades en tanto detallaron que el tránsito se está redireccionando, por lo que se ha registrado una gran congestión en la zona.

Por

Dos personas fallecidas fue el fatal resultado de un accidente de tránsito que se registró la madrugada de este martes 2 de mayo en Puente Alto (Región Metropolitana). Se trataría de dos jóvenes que murieron luego de chocar con una palmera en la autopista Acceso Sur.

La emergencia provocó el despliegue de un gran contingente de personal de Carabineros, Bomberos y SAMU. Debido a esto también se produjo una gran congestión en la ruta producto de los desvíos de tránsito.

Sobre el accidente el teniente de Carabineros, Nicolás Cantillana Vargas, señaló a 24 Horas que cerca de las 04.20 horas recibieron una llamada alertando del accidente en la Ruta del Maipo. “Nos trasladamos al lugar y verificamos que se encontraba el vehículo con las personas fallecidas al interior”, añadió.

En esta línea recalcó que “ya había llegado Bomberos y había constatado con personal del SAMU que estas personas se encontraban fallecidas”. Si bien las víctimas aún no han podido ser identificadas, se tratarían de jóvenes de entre 20 y 30 años.

Investigación por accidente en Puente Alto

El funcionario policial además se refirió a las diligencias que se encuentra realizando personal del SIAT de Carabineros. “Dentro de las labores investigativas, estamos estableciendo las causas y motivos por los cuales el vehículo, de forma repentina, se desvía hacía la derecha”, precisó.

Para esto además explicó que solicitarán los registro de “cámaras y otras labores investigativas con la finalidad de ver si hay otra persona o vehículo involucrado. Hasta el momento solo tenemos este vehículo”.

El teniente Nicolás Cantillana además detalló que en el lugar realizaron “un análisis de los indicios que tenemos en el terreno. En este caso se encuentran unas huellas de frenado en la calzada, con las que posteriormente podemos realizar cálculos físico matemáticos y podemos establecer alguna velocidad que podría haber mantenido el móvil”.

“De igual forma siempre nos apoyamos de registros audiovisuales, pero con los indicios que tenemos en el terreno sí podemos llegar a una buena investigación”, complementó.

Desvíos de tránsito

Por otro lado el uniformado detalló que “el tránsito, por este accidente, se encuentra desviado por la caletera. Al momento, yo creo que un lapso de una hora más que se va a trabajar acá en el lugar. Hay bastantes carros de Bomberos, estamos tratando de que se extraigan los cuerpos, que llegue el Servicio Médico Legal (SML)”.

De igual forma el Ministerio de Transporte informó que el tránsito se mantenía suspendido a la altura del kilómetro 12 del Acceso Sur. “Todo el flujo vehicular es redireccionado hacia la vía local a la altura del km 13″, precisaron.

Desde Ruta del Maipo también se mantiene actualizando la situación a través de sus redes sociales oficiales. En esta línea reiteraron el llamado a la máxima precaución para los vehículos que transitan por el sector.

“Se mantiene desvío de tránsito hacia calle de servicio en dirección al norte en el km 13 de Acceso Sur, por peritajes de personal SIAT de Carabineros en grave accidente. Transite con precaución, respete señalización y no se detenga en la vía”, señalaron.

Notas relacionadas

Deja tu comentario