Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Mayo de 2023

Revelan que candidato del Partido Republicano por el Bío Bío fue denunciado por abuso sexual en un bus

Candidato del Partido Aldo Sanhueza, candidato del Partido Republicano detenido por abuso sexual junto a José Antonio Kast

El hecho ocurrió el 29 de marzo del 2019, mientras el vehículo transitaba por Penco. El postulante respondió con un comunicado donde aseguró que es inocente debido a que "estaba durmiendo".

Por

A pocos días de las elecciones, este jueves se reveló que el candidato del Partido Republicano al Consejo Constitucional por la región del Bío Bío, Aldo Sanhueza Carrera, fue detenido por el delito de graves ofensas al pudor.

De acuerdo a la investigación hecha por un usuario de Twitter, el 29 de marzo del 2019 el postulante fue denunciado de un abuso sexual por una mujer alrededor de las cuatro de la mañana, tras un viaje en un bus Pullman Tur.

Posteriormente, Carabineros procedió a la captura de Sanhueza bajo el delito de “abuso sexual adulto”, de acuerdo al acta de detención de la fiscal jefe Mariana Iturrieta Seguel, siendo trasladado a la Tercera Comisaría de Penco.

Horas después, el candidato fue formalizado en calidad de autor por el delito consumado de graves ofensas al pudor, por lo que por un año quedó con la prohibición de acercarse a la víctima y/o contactarla por cualquier medio tecnológico.

A través de su cuenta de Twitter -que fue puesta en privado minutos después de que se destapara el escándalo- el postulante al Consejo Constitucional publicó un comunicado escrito en el cual se refirió a este episodio.

En este, Aldo Sanhueza reconoció que fue denunciado por abuso sexual. Sin embargo, aseguró que no conoce a la víctima y no realizó ningún acto inapropiado debido a que “estaba durmiendo“.

“Lamento que se use este incidente para dañar mi candidatura, buscando establecer un manto de duda sobre mi honorabilidad y respeto a las personas, especialmente a las mujeres”, agregó el candidato republicano.

Por último, indicó que su partido político “no estaba en conocimiento” de esta situación y concluyó que de ser ciertas, se someterá a los procedimientos internos para “que evalúen y juzguen los hechos y tomen las determinaciones que correspondan”.

Declaración de candidato del Partido Republicano, Aldo Sanhueza, tras denuncias por abuso sexual.
Comunicado publicado por el candidato republicano Aldo Sanhueza a través de su cuenta de Twitter, la cual puso en privado.

Esta denuncia fue revelada horas después de que se conociera que la candidata del Partido de la Gente, Karla Angélica Añes, fue detenida, procesada y condenada por portar cocaína y otras sustancias ilícitas, lo que generó toda una controversia que terminó con la postulación de la mujer.

Notas relacionadas

Deja tu comentario