Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Mayo de 2023

“No somos una Gestapo”: Franco Parisi habla tras polémica candidata de su partido condenada por tráfico de cocaína y reconoce falta de información

Franco Parisi, líder y excandidato presidencial del PDG.

Karla Angélica Añes fue detenida y procesada en dos ocasiones por portar sustancias ilícitas. El líder del PDG reconoce que "no se tenían los antecedentes" y que "ella no entregó esta información".

Por

Este domingo 7 de mayo se llevarán a cabo las elecciones de consejeros constitucionales, quienes redactarán una propuesta de carta magna junto a expertos designados por el Congreso. A tan solo días de este acontecimiento un hecho golpeó al Partido de la Gente (PDG).

Esto debido a que se reveló que una de las candidatas por la región de Arica y Parinacota, Karla Angélica Añes Gajardo, estuvo condenada por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes, específicamente de cocaína.

En detalle, la mujer había recibido una pena de 5 años y 1 día de presidio tras ser detenida portando grandes cantidades de esta sustancia en el Terminal de Buses de Santiago, en la región Metropolitana.

Además, un año antes, en febrero de 2009, la candidata había sido detenida y procesada por traficar otras drogas en pequeñas cantidades, donde recibió una condena de 61 días en la cárcel.

Ante esto, el líder del PDG, Franco Parisi, aseguró a Radio Bío Bío que “no se tenían los antecedentes y es imposible haber tenido esos antecedentes a la vista, tanto por la Dirección Regional, que no lo tenía”.

“Nosotros creemos en la libertad de las personas. No somos una Gestapo, ni sistema de información (…) Las personas tienen que entender las consecuencias de sus decisiones y sus impactos, al tomar una candidatura tan importante como la que está en cuestión”, agregó el ingeniero comercial.

Franco Parisi, quien fue postulante a la Presidencia de Chile lamentó que “ella no entregó esta información, y ella se ve claramente perjudicada en lo personal, familiar, y también el partido. Así que una pena la situación, que se pudo haber solucionado directamente con la situación que ella habría mencionado su evento o su error”.

Cabe mencionar que ante este hallazgo, el PDG emitió un comunicado en el que anunció que “si bien estamos de acuerdo con defender el derecho a la reinserción, por conocimiento público y de acuerdo con los antecedentes recopilados, como equipo nacional decidimos desistir de apoyar la candidatura de Karla Añez al Consejo Constitucional, debido a la omisión de su condición previa”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario