Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Mayo de 2023

VIDEO. Presidente Boric sufre chascarro en Punta Arenas y queda atorado en tobogán para niños

Presidente Gabriel Boric se queda atorado en tobogán en plaza de Punta Arenas

"Ahí va saliendo, se quedó atorado", mencionó una mujer que grabó el curioso momento. El Mandatario explicó que en su ciudad se acuerda de los paseos con su abuelo y que "siempre que estoy en Punta Arenas pienso en él cuando cruzo un puente o un tobogán vacío", agregando que "nunca voy a dejar de cruzarlos aunque hayan indiscretos que pretendan robar ese momento".

Por

El Presidente Gabriel Boric se encuentra en Punta Arenas, su ciudad natal donde tendrá que ir a votar este domingo 7 de mayo en las elecciones de Consejeros Constitucionales, quienes, junto a un comité de expertos designados por el Senado, escribirán una propuesta de Carta Magna.

En medio de su viaje, el mandatario decidió lanzarse por un tobogán para niños que se encontraba en una plaza ubicada en la Costanera frente al Estrecho de Magallanes. Sin embargo, quedó atorado, como se aprecia en las imágenes de un video. Una persona que estaba en la plaza lo grabó y subió a través de redes sociales, como consigna Biobío.

¡Qué chistoso! Ahí va saliendo, se quedó atorado nuestro Presidente de la República. No lo puedo creer… Sí es él”, mencionó una mujer entre risas, acompañada de unos niños. “Después de diez minutos atorado en el tobogán y de romperlo salió nuestro Presidente”, agregó.

En las imágenes se puede ver al mandatario junto a su pareja, Irina Karamanos, a quien le da un beso luego de que logra salir del tobogán. Según informó Presidencia, se encuentra temporalmente en la ciudad austral esperando a votar mañana muy temprano.

Respuesta del Presidente

El jefe de Estado llegó a la comuna el viernes pasado, donde participó en una serie de reuniones y actividades con autoridades de la zona. Una de ellas fue el nuevo delegado presidencial, José Ruiz Pivcevic, quien asumió luego de que Luz Bermúdez fuera desvinculada.

Tras la viralización del video del Presidente en el tobogán, subió una foto a su perfil de Instagram en donde recuerda paseos que realizaba con su abuelo cuando pequeño. “Desde entonces siempre que estoy en Punta Arenas pienso en él cuando cruzo un puente o veo un tobogán vacío”, asegura.

“Y nunca voy a dejar de cruzarlos o recorrerlos aunque hayan indiscretos que pretendan robar ese momento o amargos que lo critiquen porque niegan la infancia que todos llevamos dentro, esa trinchera de felicidad a la que siempre podemos recurrir cuando la necesitamos”, agregó.

El Gobierno también aclaró a Bío Bío que este percance ocurrió mientras él se encontraba en un día libre en compañía de sus seres queridos.

Hoy el Presidente Gabriel Boric planea volver a Santiago luego de votar, tras lo cual se irá a La Moneda para tener una reunión y esperar en el Palacio los resultados de los comicios. En su publicación indicó que tiene “firme confianza en la sabiduría de nuestro pueblo y su historia”.

Si no puedes ver el video, haz click aquí.

Notas relacionadas

Deja tu comentario