Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

7 de Mayo de 2023

Los votos que sacó Karla Añes, la candidata del PDG condenada por tráfico de cocaína y a quien Parisi culpó por la baja votación de su partido

Karla Añes obtuvo más de mil votos pese a polémica por tráfico

La ahora ex candidata por el Partido de la Gente en Arica y Parinacota logró acumular más de mil votos detrás de su candidatura pese a las complicaciones que vivió días antes de la elección.

Por

La elección de integrantes del Consejo Constitucional dejó varias sorpresas entre las cuales destacó el bajo apoyo al Partido de la Gente (PDG) que quedó en el último lugar, explicado por polémicas como la de Karla Añes.

La ahora ex candidata a consejera fue blanco de las cámaras tras el descubrimiento de que, pese a la condena por tráfico de drogas, había sido inscrita por el colectivo liderado por Franco Parisi. El hecho derivó en que incluso el Servel haya tenido que explicar por qué fue aceptada su candidatura.

Tras esto la propia tienda política decidió expulsarla a raíz de estos eventos. Pese a esto, Karla Añes fue parte de la papeleta final representando al PDG. Incluso, no tuvo una participación cualquiera. Así, llegó a arrastrar más de mil votos según la información entregada por el Servel.

Con 466 mesas escrutadas de un total de 503, correspondiente al 92,64%, la candidata llegó a almacenar tras de sí más de mil votos, logrando la cifra de 1.146 votos. Con ello alcanzó a tener una representación del 1,37% del total por la Región de Arica y Parinacota.

Franco Parisi explicó la derrota del PDG en base a lo que ocurrió con Karla Añes

De hecho, Franco Parisi llegó a referirse específicamente al caso de Karla Añes tras conocer la derrota electoral del PDG. En un punto con la prensa habló de que no podían estar “contentos con este resultado”.

Sin embargo, habló sobre el fondo que había detrás de este hecho. “El asunto de Arica nos pegó más fuerte de lo que esperábamos”, señaló, agregando que “fue un golpe muy bien calculado”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario