Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Mayo de 2023

Franco Parisi responsabiliza a situación de Karla Añes por la baja votación del PDG: “Fue un golpe muy bien calculado”

Franco Parisi

El lider del Partido de la Gente también aseguró que la campaña fue compleja y que "la encontré desprolija", luego de que su lista fuera la menos votada en resultados preliminares entregados por el Servel.

Por

Ha tan solo una hora y media del cierre de las mesas de votación en esta elección de Consejeros Constitucionales, Franco Parisi, el líder del Partido del a Gente (PDG), se refirió a la baja votación que registró su lista en los primeros resultaos entregados por el Servel.

Desde el Aeropuerto de Santiago, el timonel del (PDG) realizó un balance de las cifras iniciales entregadas por el Servel, que con el 3.020 mesas escrutadas de un total de 38.665, correspondiente al 7,81% de las votaciones, registraba el 5, 16% de los sufragios.

Una situación que Franco Parisi dio a entender que se debió a lo ocurrido con la candidata del PDG, Karla Añes, quien fue condenada por tráfico de cocaína. “No podemos estar contentos con este resultado”, comenzó diciendo, para luego asegurar que “el asunto de Arica nos pegó más fuerte de lo que esperábamos”. “Fue un golpe muy bien calculado”, expuso. el excandidato presidencial.

“Lo que yo aprendí, ya llevo tres candidaturas, en política no hay casualidad. Es parte del juego. Es parte de la política”, agregó. Ante la pregunta sobe por qué no se traspasaron sus votos conseguidos en la pasada elección presidencial a sus candidatos a Consejeros Constituyentes, el político remarcó que “aquí hay un fenómeno de nulos y blancos” y que “fue una campaña muy compleja en términos de que no hubo tiempo”.  

“La encontré desprolija”, sentenció.

Horas antes, Franco Parisi había declarado que “necesitamos una Constitución para la clase media” y que “no necesitamos una Constitución para Boric, para Evo Morales o para la ONU”. “Eso es lo que nos preocupa”, agregó. Con los resultados preliminares en mano, el timonel del PDG remarcó que “nos habría gustado una convención más participativa y no de dos extremos” y “queremos que en verdad le vaya bien”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario