Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Mayo de 2023

Bachelet confirmó que estuvo disponible para ser candidata a consejera: “Los partidos tuvieron sus razones para ir en listas distintas”

VICTOR HUENANTE / AGENCIA UNO

"Yo conversé con varios presidentes de partidos para entender por qué esta decisión de ir por separado", añadió la exmandataria en un punto de prensa luego de emitir su voto para las elecciones del Consejo Constitucional.

Por

La exPresidenta Michelle Bachelet se refirió a la posibilidad que surgió en algún momento de haber sido candidata al Consejo Constitucional. En esta línea confirmó que ella estaba disponible para competir por un cupo, pero que las condiciones no se dieron.

Fue a fines de enero pasado que la timonel del PS, Paulina Vodanovic, reveló que la otrora jefa de Estado había manifestado su intención de postular como consejera constitucional. Sobre esto, aclaró que la condición era que los partidos del oficialismo compitieran en una lista única.

Este escenario finalmente no se cumplió y las colectividades del Gobierno se dividieron en dos coaliciones: Unidad Para Chile (PS, PC, RD, FRVS, Comunes, PL, CS y PH) y Todo por Chile (DC, PPD y PR).

La aclaración de Michelle Bachelet

Durante la mañana de este domingo 7 de mayo la exPresidenta llegó a votar hasta su local de votación en La Reina para sufragar. En este contexto fue consultada por la prensa respecto a si efectivamente tenía la intención de postular al Consejo Constitucional.

“Los partidos tuvieron sus razones para ir en listas distintas. Yo conversé con varios presidentes de partidos, para conocer, para entender por qué esta decisión de ir por separado. Tenían diferentes razones, no me corresponde a mi hacerlas públicas”, partió explicando.

Sobre esto, precisó que “yo lo que dije es que estaba disponible a ser candidata si es que había una lista única”. Por otro lado, puntualizó: “Ahora, ¿cuál va a ser el resultado de esto en las elecciones? Yo esperaría a ver los resultados para decir. No quiero entrar (en detalles)”.

“Yo creo que entre más unidad haya, es mejor siempre. Si hay capacidad de llegar a acuerdos más unitarios, es lo ideal. Pero si no se dio, no se dio. Ahora esperemos los resultados de mañana”, cerró la exPresidenta Michelle Bachelet.

Notas relacionadas

Deja tu comentario