Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Mayo de 2023

Vocal de mesa falleció en Galvarino: se desvaneció por dolor en el pecho y murió por un paro cardiorrespiratorio mientras la atendían

Imagen de referencia. Foto: Agencia Uno.

Berta Salinas Barra fue trasladada al hospital de la comuna, sin embargo, mientras era atendida se confirmó su deceso.

Por

Una vocal de mesa de la Escuela Básica Gabriela Mistral falleció tras descompensarse mientras realizaba su labor en la comuna de Galvarino, región de La Araucanía.

Según la información preliminar entregada por Carabineros, cerca de las 10 de la mañana, la mujer caminaba por el interior del recinto cuando sintió un dolor en el pecho, momento en que se desvaneció y cayó al suelo.

En el instante la vocal de mesa fue asistida por personal del Ejército de Chile presente en el local de votación de la comuna de Galvarino. Tras esto fue trasladada en ambulancia por el SAMU al hospital, en donde se le otorgó atención, sin embargo, falleció debido a un paro cardiorrespiratorio.

Desde el Servicio Electoral de Chile (Servel) lamentaron la muerte de la mujer a través de Twitter: “El Servel lamenta profundamente el fallecimiento de Berta Salinas Barra, quien hoy acudió a desempeñarse como vocal de mesa, pero habría manifestado problemas de salud al llegar a cumplir con su deber, en la Escuela Gabriela Mistral, de Galvarino”.

De esta forma, entregaron sus condolencias a los familiares y seres queridos.

En desarrollo….

Notas relacionadas

Deja tu comentario