Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Mayo de 2023

Declaran Alerta Ambiental en la Región Metropolitana: estas son las prohibiciones que se aplicarán

La alerta incluye una serie de medidas como prohibición de uso de calefactores a leña o las quemas agrícolas, además de la restricción vehicular.

Por

Las malas condiciones de ventilación en la Región Metropolitana (RM) obligaron a las autoridades a declarar Alerta Ambiental para este lunes 8 de mayo.

De acuerdo a la información entregada por la Delegación Presidencial de la RM, esta medida se aplica por la mala calidad del aire. Debido a esto es que se determinan una serie de prohibiciones en la zona.

Estas corresponden a las siguientes:

  • Restricción permanente de lunes a viernes a vehículos con y sin selle verde en la Provincia de Santiago y las comunas de San Bernardo y Puente Alto.
  • Prohibición de uso de calefactores a Leña, excepto pellets, en toda la Región Metropolitana.
  • Prohibición de quemas agrícolas en toda la Región Metropolitana, entre el 1 de marzo y el 31 de octubre.
  • Sugerencia modificación y/o suspensión de clases de Educación Física.
  • Intensificar fiscalización.

¿Cómo funciona la restricción vehicular?

Respecto a la restricción vehicular, desde el Ministerio de Transporte informaron que esta se aplicará desde el 1 de mayo hasta el 31 de agosto.

En eta línea, detallaron que “para este año, la medida establece que en el caso de los vehículos catalíticos con sello verde inscritos antes del 1 de septiembre de 2011, se aplicará restricción vehicular de dos dígitos diarios en la provincia de Santiago y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo. Lo mismo para las motos inscritas antes de 2010″.

Respecto a cómo funcionará, explicaron que esto será de lunes a viernes, salvo festivos, entre las 07.30 y las 21.00 horas. Asimismo, recalcaron que a contar de este 2023 la restricción vehicular “regirá en toda la Provincia de Santiago además de las comunas de San Bernardo y Puente Alto”.

Por otro lado, precisaron que “en caso de decretarse una pre-emergencia o emergencia ambiental, se informarán los dígitos adicionales que se restringirían. Para ello se utilizarán todos los canales informativos y redes sociales del MTT”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario