Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Mayo de 2023

El “homicida de la carretilla” de Talca: la historia del hombre que fue condenado a 20 años de cárcel

Homicida de la carretilla

El sujeto cometió los dos crímenes en junio y octubre del año 2021.

Por

Este lunes, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) condenó a 20 años de cárcel a Juan Luis Rojo Faúndez, más conocido como el “homicida de la carretilla” de Talca por la manera en la que trasladó a una de sus víctimas.

El hombre fue sentenciado por haber cometido dos asesinatos durante el 2021. Uno de ellos ocurrió el 21 de junio de ese año, cuando asesinó a Jonathan Ignacio Jérez Herrera, con quien convivía en una casa de la población Doña Jacinta, ubicada en la capital de la región del Maule.

El segundo ocurrió pocos meses después, luego de matar a un compañero de celda al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario en la misma ciudad.

En el primer homicidio, el sujeto apuñaló en diferentes partes del cuerpo a la víctima con un objeto cortopunzante, causándole graves heridas en su mandíbula, cérvix, cadera, abdomen y tórax, las cuales provocaron su muerte en el momento.

Posteriormente la subió en una carretilla y la trasladó por una ruta que iba hacia un canal, donde habría intentado desaparecer el cuerpo. En el trayecto se encontró con vecinos de la zona, a quienes les dijo que supuestamente lo iba a llevar a una comisaría.

Sin embargo, más tarde, a las cinco de la mañana, otros testigos se percataron de que se asomaba un pie, por lo que Rojo huyó del lugar velozmente y posteriormente se escondió hasta que fue encontrado por funcionarios de Carabineros.

Tiempo después, específicamente el 11 de octubre del mismo año, dentro de la cárcel el sujeto nuevamente cometió un homicidio tras apuñalar a Jonathan Muñoz Gutiérrez, uno de sus compañeros de celda con quien tuvo un altercado al interior de una pieza.

Esta nueva víctima fue trasladada inmediatamente al Hospital de Talca. Sin embargo, falleció mientras era atendido en el recinto asistencial. Los funcionarios policiales indicaron que tomarán muestras biológicas del asesino para incluirlo en el registro nacional de ADN de condenados.

Notas relacionadas

Deja tu comentario