Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Mayo de 2023

“Peligro nacional”: el duro mensaje que envió el hermano del consejero republicano Luis Silva tras su elección

AGENCIA UNO

Sebastián Silva, hermano menor del consejero republicano más votado en Chile y director de La Nana, publicó una historia en Instagram en que reacciona a la elección de Luis Silva.

Por

El consejero constituyente electo de Republicanos por la Región Metropolitana, Luis Silva, fue el candidato que más votos a nivel nacional -en total obtuvo 707.072 votos, es decir, el 17,95% en la RM-, y forma parte de los 22 escaños que obtuvo este partido. Es abogado y catedrático de la Universidad Católica, razón que explica su nombre en Instagram: El Profesor Luis Silva.

A través de esta misma red social, su hermano menor, Sebastián Silva, quien es reconocido por ser el director de la película nacional La Nana- reaccionó a la elección de Luis.

En su historia, el director de cine compartió una foto del consejero y agregó una frase que correspondería de Luis Silva: “Evidentemente que no puedo separar mis posiciones en las cuestiones culturales, valóricas o sociales de mi dimensión religiosa”. Además, etiquetó a su hermano electo y escribió “Peligro Nacional”, junto a un emoji de una sirena.

Con anterioridad se conocía que los hermanos no estaban “alineados políticamente”, según había indicado el mismo consejero constituyente. Además agregó que cuando conversan no hablan de política.

Quién es el consejero republicano Luis Silva

Luis Silva era una de las grandes apuestas del Partido Republicano para las elecciones del Consejo Constitucional. Es una de las figuras más cercanas del excandidato presidencial, José Antonio Kast, de quien ha dicho públicamente que es un gran admirador.

Fue candidato en las elecciones de la Convención Constitucional del 2021 como independiente con cupo de la Unión Demócrata Cristiana (UDI). En ese primer proceso constituyente estuvo a solo 300 votos de ser seleccionado, siendo superado por Rodrigo Rojas Vade.

El consejero de 44 años es Doctor en Derecho de la U. de Los Andes y ex vicerector de la misma universidad. Además es numerario de Opus Dei.

Captura de historia de Sebastián Silva

Notas relacionadas

Deja tu comentario