Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Mayo de 2023

PDI incauta pistola inscrita a nombre de Augusto Pinochet a joven de 15 años tras balacera en Valdivia

Persona tomando fotografía de Augusto Pinochet Ugarte, cuya arma fue incautada a un joven de 15 años de Valdivia por la PDI

Se trata de un modelo Beretta calibre 380. Hasta el momento, se desconoce cómo llegó a las manos del menor de edad.

Por

La Policía de Investigaciones (PDI) incautó a un adolescente de 15 años un arma que estaba inscrita a nombre del dictador Augusto Pinochet Ugarte en medio de un operativo en la comuna de Valdivia, región de Los Ríos.

Este procedimiento se realizó luego de que se difundiera a través de redes sociales un video que mostraba una balacera en la población Los Jazmines. Tras el accionar policial, se detuvo a diez personas, de las cuales dos eran menores de edad que se encontraban privados de libertad.

El objeto incautado corresponde a una pistola Beretta calibre 380 que estaba en poder de un adolescente de 15 años, quien integraba una banda de traficantes de la población Libertad. Aparte del arma, el joven también tenía un bolso con 112 envoltorios de cocaína, tres cartuchos de escopeta calibre 12 y dinero en efectivo.

Debido a ello, el menor de edad fue formalizado el sábado por la Fiscalía y quedó con la medida cautelar de internación provisoria (por su corta edad) por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego, disparos injustificados en la vía pública, daños simples y homicidio tentado.

Según lo señalado por Meganoticias, la fiscal jefa de Valdivia, Tatiana Esquivel, contó que “conforme al reporte de la Dirección General de Movilización Nacional, esta arma de fuego se encontraba inscrita a nombre de Augusto José Ramón Pinochet Ugarte, quien se encuentra fallecido”.

Además, indicó que la pistola mantenía “un encargo vigente por extravío de fecha 8 de mayo del 2014, lo cual habría sido denunciado mediante parte policial, de fecha 30 de abril del año 2014, ante la 53° Comisaría de Carabineros de Lo Barnechea, Región Metropolitana”.

Sin embargo, por el momento se desconoce cómo este objeto llegó a las manos del adolescente, por lo que los efectivos están investigando los hechos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario