Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

9 de Mayo de 2023

Donald Trump califica como “una vergüenza” ser declarado culpable de abuso sexual y difamación: “No tengo ni idea quién es esta mujer”

El expresidente Donald Trump que fue declarado culpable de abuso sexual y difamación Fotografía: Agencia Uno.

El juez determinó que el exmandatario acosó a la mujer en 1996, al interior de un probador de una tienda de ropa.

Por

Este martes el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue declarado culpable de los delitos de abuso sexual y difamación -aunque no por violación-, esto luego de una querella presentada por la periodista Elizabeth Jean Carroll.

Un jurado federal de Manhattan determinó que en 1996, el empresario había ultrajado a la mujer al interior de un probador de una tienda de ropa de lujo en la ciudad de Nueva York.

Luego de este veredicto, el exmandatario realizó una publicación en su propia red social Truth Social donde dijo: “No tengo ni idea quién es esta mujer. Este veredicto es una vergüenza. La continuación de la mayor cacería de brujas de todos los tiempos

Este hecho marcaría la primera vez que Donald Trump es condenado por la justicia. Desde un principio, el republicano había negado las acusaciones e incluso aseguró que la mujer “no era de su tipo” y tachó su testimonio de “completa estafa” y “falsedad”. Además, culpó a la justicia de tener una inclinación hacia una ideología de izquierda.

El magnate que busca volver a la presidencia del país en 2024, mencionó anteriormente que “mientras tanto, y para que conste, E. Jean Carroll no está diciendo la verdad. Es una mujer con la que no tuve nada que ver, no conocí y no tendría ningún interés en conocerla si alguna vez tuviera la oportunidad”.

Sin embargo, existen pruebas que demuestran lo contrario, ya que hay una fotografía donde ambos aparecen juntos. Ante ello, Trump aclaró que en aquella época se relacionaba con cientos de personas en eventos sociales.

La periodista dio a conocer su testimonio por primera vez en junio de 2019, cuando antes de lanzar su libro “Para qué necesitamos a los nombres”, hizo público un extracto en la revista New York Magazine donde contaba su relato.

En el juicio, que duró dos semanas y en el que no compareció Donald Trump, Carroll confesó que se sintió avergonzada cuando fue víctima de este abuso sexual y mencionó que desde entonces ha tenido problemas para tener una relación sentimental.

Temas relevantes

#abuso sexual#Donald Trump

Notas relacionadas

Deja tu comentario