Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Mayo de 2023

VIDEO. Locatario baleó a delincuente en la cabeza para repeler asalto en Lo Espejo: sujeto terminó en riesgo vital

Captura

Desde Carabineros relataron que los antisociales intimidaron con un arma de fuego a los clientes y al dueño del local, por lo que este último reaccionó disparando a uno de los delincuentes con un arma que tenía debidamente inscrita.

Por

Un violento incidente se registró durante la madrugada luego de que un locatario baleara en la cabeza a un delincuente que intentó asaltar su negocio en Lo Espejo (Región Metropolitana).

Todo ocurrió cuando un grupo de sujetos llegó a bordo de un vehículo hasta un negocio ubicado en calles Pío XII con Urbano. Tras esto, según el registro de una cámara de seguridad, dos hombres ingresaron al local para realizar el asalto.

De acuerdo a lo informado por el teniente de Carabineros, Diego Muñoz, uno de estos delincuentes estaba premunido con un arma de fuego. Tras esto ingresó al local comercial e intimidó al propietario de este y a los clientes exigiendo que le entregaran dinero y especies particulares de las personas.

Ante este escenario fue que el locatario reaccionó de forma inmediata con un pistola que tenía en su negocio. “El dueño, en un rápido actuar, toma su armamento particular debidamente inscrito y le proporciona un disparo en la cabeza a este antisocial repeliendo el ataque”, detalló el uniformado.

El disparo dejó en riesgo vital al delincuente, quien fue trasladado en primera instancia al SAR Julio Acuña Pinzón y posteriormente al Hospital Barros Luco. La investigación del caso en tanto quedó a cargo de la Brigada de Robos de la PDI

En el video de la cámara de seguridad en tanto se puede apreciar que el segundo sujeto que había ingresado sale corriendo del local para huir, mientras segundos más tarde aparece el dueño del local empuñando el arma.

Los vecinos del sector se refirieron al incidente asegurando que el locatario solo se defendió. “Es un hombre tranquilo. Él tenía abierto hasta las 12 de la noche, pero es un hombre muy tranquilo. Yo no lo vi, pero sé que mi vecino le disparó”, afirmó una mujer a 24 Horas.

Otra persona en tanto relató que “el vehículo se estacionó y uno de ellos entró y asaltó al vecino. Tenía una pistola y el vecino se defendió. Llamamos a los Carabineros, más de media hora llamándolos, se demoraron más de media hora en llegar. Cuando llegaron el carabinero nos dijo que había una pura patrulla para la zona”.

Revisa el video a continuación (o en este enlace):

Notas relacionadas

Deja tu comentario