Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Mayo de 2023

Balean casa del electo consejero republicano Héctor Urban en Ercilla: horas antes atacaron a su padre y a Carabineros

Vidrio baleado de la casa del consejero constitucional Héctor Urban del Partido Republicano Imagen: Twitter @mauricio_ojedar.

Los proyectiles lograron romper los vidrios blindados de la vivienda, por lo que se estima que se utilizaron armas de grueso calibre.

Por

Durante la noche de este martes en Ercilla, desconocidos dispararon en reiteradas ocasiones contra la casa de Héctor Urban Astete, consejero constitucional del Partido Republicano que fue electo en las recientes elecciones de este domingo 7 de mayo.

A pesar de que el inmueble tenía vidrios blindados, los impactos lograron traspasarlos, generando diversos daños en el frontis de la vivienda. Debido a esto, se podría presumir que las armas eran de alto calibre.

El hecho fue comentado por el diputado Mauricio Ojeda, del mismo partido político. A través de Twitter, el parlamentario compartió fotos de los daños que sufrió la casa, en la cual aseguró que se encontraba la familia del consejero electo.

Pocas horas antes, se dio a conocer que la camioneta de René Urban, padre de la autoridad electa y conocido empresario agrícola de Malleco, había sido atacada de la misma manera, por lo que su hijo publicó un comunicado a su cuenta de Instagram donde calificó a este hecho de “cobarde ataque terrorista”.

Él se encuentra sin lesiones. Gracias a Dios las balas disparadas por estos delincuentes solo impactaron el vehículo en el cual se transportaba”, mencionó el republicano en la red social ante este violento hecho que se produjo en el cruce de Quechereguas con Ruta 5 Sur.

“Esto no se lo vamos a permitir, aquí yo le exijo a la ministra del Interior que tiene que decretar un Estado de Excepción que funcione en la región. No queremos un hecho más de sangre”, agregó.

Durante esta noche también se reportó un ataque a funcionarios de Carabineros en el sector de Collico, cerca de la Subcomisaría de Ercilla, la cual se encuentra a pocos metros de la Ruta 5 Sur. En este conflicto, dos efectivos resultaron heridos tras ser impactados con perdigones.

Tras el hecho, ambos fueron inmediatamente trasladados al Hospital de Vicuña, desde donde se indicó que se encuentran fuera de riesgo vital.

Notas relacionadas

Deja tu comentario