Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Mayo de 2023

VIDEO. Cámara captó momento en que carabinero de civil frustró a disparos encerrona contra vecino en Quilicura

El funcionario se encontraba en su casa cuando un vecino del sector fue interceptado por un grupo de delincuentes con overoles blancos y armas de fuego que intentaron robarle el vehículo. Ante esto el uniformado salió de su hogar y repelió a los antisociales que escaparon.

Por

Un nuevo hecho de violencia se registró esta semana en Quilicura, esta vez luego de que un carabinero de civil lograra frustrar un intento de encerrona contra un vecino. El hecho fue captado la noche del miércoles 3 de mayo en el pasaje Teno de la comuna en la Región Metropolitana.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, el incidente se produjo cerca de las 20:30 horas cuando un grupo de tres delincuentes, algunos con overoles blancos y portando armas de fuego, intentaron robar el vehículo de un residente.

La situación quedó registrada en un video captado por cámaras de seguridad. En las imágenes se puede ver como la víctima al percatarse de los antisociales, vuelve a entrar a su auto y comienza a tocar la bocina en repetidas ocasiones.

Esta acción del hombre provocó que se activara la alarma comunitaria del sector. Ante esto un carabinero que vive al frente de la víctima salió de casa y realizó un disparo en contra de los delincuentes, mientras que estos respondieron con al menos cuatro balazos y huyeron del lugar.

El teniente Emilio Huerta Torres, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte, precisó que tras este incidente “no se registraron víctimas ni tampoco daños en este intercambio de proyectiles”.

Sobre el intento de encerrona en Quilicura recalcó que “un hombre estaba con su vehículo particular ingresando a su domicilio cuando llega una camioneta donde descienden tres individuos con overoles blancos y proceden a intimidar a la víctima”.

Asimismo, detalló que el funcionario de Carabineros evitó el robo utilizando su arma personal con la que realizó el disparo en cuestión.

Notas relacionadas

Deja tu comentario