Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Mayo de 2023

VIDEO. “Se dio vuelta la tortilla”: argentina muestra oleada de chilenos que ahora arrasan con supermercados de Bariloche

TikTok @daideviaje

"Tres carros por persona, camionetas llenas y quedan góndolas devastadas sin productos", relató la usuaria transandina en redes sociales mostrando la gran cantidad de compatriotas que han cruzado la cordillera por el sur.

Por

El furor de los chilenos por cruzar la cordillera y hacer compras en Argentina ahora se trasladó hasta Bariloche. La ciudad trasandina limita con la Región de Los Lagos, por lo que los habitantes de esta zona han aprovechado de realizar sus pedidos en los supermercados del país vecino.

Este escenario fue exhibido por una joven de la ciudad argentina a través de redes sociales. La usuaria Dai Urban compartió así un video en el muestra cómo nuestros compatriotas arrasaron con los productos de un mayorista.

“Compras masivas de chilenos en mayorista de Bariloche”, señaló la mujer en el título del registro viralizado. Asimismo, detalló que se trata de personas que viajan principalmente desde Osorno y la localidad de Entre Lagos en un tramo que toma cerca de dos horas en auto por el paso Cardenal Samoré.

“Tres carros por persona, camionetas llenas y quedan góndolas devastadas sin productos. Nos llamó la atención y quisimos documentarlo para ustedes. Bienvenidos vecinos de Chile, les toca a ustedes disfrutar”, escribió además la usuaria.

Chilenos comprando en Bariloche

“¿Qué pasa? Me dicen que los chilenos están comprando todas las cosas de este mayorista acá en Bariloche”, parte relatando en el video la argentina. Tras esto, llegó hasta el estacionamiento del supermercado y mostró una gran cantidad de autos con patentes chilenas.

“Perdón, una pregunta. ¿Ustedes son de Chile?”, le consultó en tanto a una pareja que se encontraba al interior del recinto. Luego de que estos afirmaran que sí habían cruzado la cordillera, la joven les preguntó: “Y vienen a comprara acá por qué les conviene”.

El hombre ante esto le explicó que “sí, hay productos que son mucho más baratos. El Ala (detergente Omo) allá el kilo cuesta $5.000 y acá los tres kilos cuestan como $3.000″. La joven argentina en tanto reaccionó: “Uy… claro, les reconviene”. El chileno en tanto explicó que además se llevaban productos como aceite, desengrasante o harina, entre otros.

“Sí señores, la tortilla se dio vuelta y ahora ellos viene con los pesos argentinos a comprar y llevarse mercadería de manera conveniente y en grandes cantidades. Únicamente vienen a hacer esto y se vuelven. Así termina la jornada de hoy, ahora les toca a ellos”, cerró la tiktoker trasandina el video.

Si no puedes reproducir el video, haz clic en este enlace.

@daideviaje “Ahora les toca a ellos.” Vienen con pilas de pesos argentinos solo a comprar a Bariloche. A 2 horas de la frontera Argentina – Chile , paso Cardenal Samore, gente de Chile, mas precisamente de Osorno y Entre Lagos se cruzan a comprar mercaderias de manera masiva y en cantidades. 3 Carros por persona, camionetas llenas y quedan góndolas desvastadas sin productos. Nos llamó la atención y quisimos documentarlo para ustedes. Bienvenidos vecinos de Chile, les toca a ustedes disfrutar. Salut 🍻 #bariloche #chile #pesosargentinos #chilenos #comprasmasivas #cambio #supermercado #mayorista #frontera ♬ sonido original – Dai Urban | BARILOCHE

Notas relacionadas

Deja tu comentario