Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

12 de Mayo de 2023

VIRAL. “Lo están haciendo mal”: cocinera explicó la forma correcta en que se debe tomar el cuchillo para cocinar

Captura

La joven se refirió además a las posturas más comunes que las personas utilizan para cortar los ingredientes, apuntando que estas pueden generar dolores de muñeca y provocar accidentes.

Por

Una tiktoker dedicada a subir contenido sobre cocina se hizo viral en la red social luego de entregar una serie de consejos que las personas han agradecido, siendo uno de los más comentados uno referente a la forma correcta en que se debe tomar un cuchillo.

La usuaria @angiecastilloo17 explica que es oriunda de Medellín, Colombia, y que en su perfil comparte videos de “recetas fáciles y rápidas”. Asimismo, tiene una sección en la que entrega “tips tontos de cocina” que la gente no conoce.

En esta línea, la joven explicó los errores más comunes que la gente comete al momento de empuñar un cuchillo para cortar los ingredientes necesarios para una comida.

Sobre esto explicó que la primera postura incorrecta es tomar el utensilio colocando toda la mano sobre el mango de este. La segunda en tanto es con el dedo índice sobre la hoja de este. “Si ustedes agarran el cuchillo de esta manera o de esta otra con el dedito arriba, lo están haciendo mal”, afirmó.

Cómo se debe tomar un cuchillo

La tiktoker aclaró que con estas posturas “lo único que están haciendo es poner una fuerza incensaría en su muñeca que los va a llevar a dolores de muñeca y están teniendo un corte inestable que son más propensos a accidentes”.

Pero, ¿cuál es la forma recomendada? Sobre esta interrogante aclaró que la manera correcta es hacer una pinza en la navaja con el índice y pulgar, mientras que los otros tres dedos van en el mango.

“Con esto van a tener un corte muchísimo más preciso y no le están poniendo fuerza a la muñeca, así que la próxima vez que corten, inténtenlo”, sentenció. El video de la joven recibió varios comentarios agradeciendo el consejo.

Si no puedes reproducir el video, haz clic en este enlace.

@angiecastilloo17 Tip tonto para cortar que seguramente no sabian! #tipdecocina #tipscocinafacil #recetasfaciles #fypp #tipparaestudiantes #paratí #virall #aprendecontiktok #medellin #tipcomocortar ♬ sonido original – Angie

“Con razón me duele cuando uso cuchillos”, “ni para agarrar un cuchillo sirvo” o “qué buen consejo gracias”, fueron algunas reacciones. Pese a esto, algunos usuarios precisaron que “yo lo intente, resulta que es importante tener el cuchillo afilado sino no sirve el tip”.

La tiktoker además en su perfil tiene diversos videos virales con estos consejos sobre, por ejemplo, cómo pelar ajos, cortar limones, limpiar las tablas de cocina o incluso cómo usar el papel de aluminio o volver un sartén antiadherente.

Temas relevantes

#cocina#cuchillo

Notas relacionadas

Deja tu comentario