Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

12 de Mayo de 2023

VIDEO. Arriesga 20 años de cárcel: youtuber confesó haber estrellado su aeroplano para ganar seguidores y dinero

Captura

Si bien al principio el sujeto identificado como Trevor Jacob aseguró haber tenido problemas en el motor y ni siquiera saber donde se estrelló la aeronave, en la investigación se estableció que su testimonio era falso y que incluso intervino el lugar de los hechos. Finalmente el hombre accedió a reconocer su culpabilidad por lo que podría terminar en prisión.

Por

Hasta 20 años de cárcel arriesga un piloto y youtuber luego de reconocer que estrelló su propia avioneta con el objetivo de ganar más seguidores y aumentar el número de visualizaciones de sus contenidos.

El hombre identificado como Trevor Jacob, de 29 años, tiene un canal en plataforma de videos donde comparte registros de deportes extremos y otro tipo de aventuras. Sin embargo, todo cambió cuando el sujeto decidió publicar el cuestionado video.

Fue en diciembre de 2021 que esta persona lanzó un registro titulado “estrellé mi aeroplano”, el cual acumuló más de 3.3 millones de reproducciones. Según recogió Al Jazeera, el hombre aseguraba en el video que tenía problemas en el motor.

Todo esto ocurría mientras volaba por el sur de California (Estados Unidos) en noviembre de 2011. En este escenario el youtuber mostró cómo decidió saltar en paracaídas desde la avioneta para salvar su vida, mientras al mismo tiempo se veía a la aeronave estrellarse contra el suelo.

Pero el video de este hombre no terminó ahí. El registro de casi 13 minutos además lo exhibe caminando por el frondoso Bosque Nacional Los Padres consternado por el supuesto accidente y la pérdida de sus pertenencias.

De esta manera relató lo que habría sido su aventura de sobrevivencia en la naturaleza buscando civilización. Casi al final del video el hombre se grabó bebiendo agua de un arroyo para, solo 30 minutos más tarde, encontrarse con un vehículo que lo habría rescatado.

Si no puedes reproducir el video, haz clic en este enlace.

La verdad detrás de la historia del youtuber que chocó su aeroplano

De acuerdo al medio antes citado la situación provocó una investigación por parte de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de Aviación (FAA).

En medio de estas diligencias Trevor Jacob declaró no saber en qué lugar se había estrellado su avioneta. Sin embargo, se constató que dos semanas después del supuesto accidente volvió al lugar donde chocó la aeronave para recuperar los datos de las cámaras que tenía en este.

Asimismo se estableció que el hombre cortó en pedazos pequeños el avión y los escondió en la basura. Finalmente las autoridades le quitaron su licencia y llegaron a un acuerdo para que el hombre admitiera su culpabilidad por mentir en su relato e intervenir el lugar de los hechos.

Incluso el involucrado reveló que todo esto lo había realizado para ganar dinero a través del patrocinio de una compañía que lo estaba auspiciando.

El Departamento de Justicia estadounidense señaló en un comunicado que “Jacob admitió además que mintió a los investigadores federales cuando presentó un informe de incidente de accidente aéreo que indicaba falsamente que la aeronave experimentó una pérdida total de potencia aproximadamente 35 minutos después del despegue”.

Asimismo, el sujeto reconoció haber mentido “a un inspector de seguridad de la aviación de la FAA cuando dijo que el motor del avión se había apagado y, como no pudo identificar ninguna opción segura de aterrizaje, se había lanzado en paracaídas desde el avión”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario