Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Mayo de 2023

“Se vieron en la obligación de defender su vida”: tiroteo entre carabineros y delincuentes deja un sujeto baleado en la cabeza en San Bernardo

Carabineros en procedimiento por balacera FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO (Imagen Referencial)

El incidente se registró luego de que se reportara una detención ciudadana en la comuna, dejando al antisocial herido en riesgo vital. Por el hecho además resultó lesionada una vecina en su pierna.

Por

Dos personas heridas por disparos, incluyendo un delincuente en riesgo vital, dejó una balacera registrada en San Bernardo (Región Metropolitana) este lunes 15 de mayo. La situación ocurrió luego de que se reportara una detención ciudadana en la comuna tras un presunto intento de asalto.

De acuerdo a Carabineros, el hecho ocurrió en la intersección de avenida Colón con Sancho de la Hoz, en la población Angelmó. Hasta el lugar se trasladó personal policial ante la denuncia de vecinos del sector.

Sobre esto se refirió el mayor Sergio Navarrete de la 62° Comisaría de San Bernardo. El uniformado detalló que fueron alertados “por vecinos acerca de la detención ciudadana de una persona que estaba haciendo un robo en lugar habitado”.

Fue en ese contexto que se produjo un tiroteo entre el personal policial y dos sujetos que habrían intentado rescatar al delincuente capturado por los pobladores.

Balacera en San Bernardo terminó con dos heridos

“Carabineros al constituirse en el lugar, escucharon disparos en los alrededores. Al verificar, se encontraron con dos individuos que portaban armas de fuego, quienes las usaron en contra del personal de Carabineros”, detalló el mayor Sergio Navarrete.

Ante este escenario, la autoridad policial relató que los funcionarios “se vieron en la obligación de defender su vida y efectuaron también disparos, repeliendo el ataque”.

“De esta manera, una persona resultó herida en el cráneo, con lesiones graves y se encuentra en riesgo vital, siendo atendida actualmente en el Hospital Barros Luco”, complementó.

Por otro lado, informó que, “desgraciadamente, una vecina que se encontraba en el lugar resultó con una herida en su pierna izquierda. Afortunadamente, la señora se encuentra fuera de riesgo vital”.

Carabineros además señaló que se mantienen detenidos tanto el delincuente retenido por vecinos como el sujeto baleado. Respecto al tercer involucrado, precisaron que este se dio a la fuga.

Notas relacionadas

Deja tu comentario