Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Mayo de 2023

“La violencia fue extrema”: delincuentes golpearon a anciana de 87 años tras robo en Macul

DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO

Desde la PDI informaron que las víctimas, la mujer de la tercera edad y un hombre de 51 años resultaron con lesiones leves, mientras que las especies sustraídas se avaluaron en 15 millones de pesos aproximadamente.

Por

Un violento robo fue reportado al interior de un domicilio en Macul (Región Metropolitana) luego de que un grupo de tres delincuentes golpearan a un hombre y a una mujer de la tercera edad.

El hecho se produjo la madrugada de este martes 16 de mayo en calle Las Loicas, cuando los desconocidos irrumpieron en una casa e intimidaron con armas a las víctimas.

En el inmueble se encontraban dos personas, un hombre de 51 años que fue golpeado y sufrió un corte en el cuello, además de la anciana de 87 años (madre del dueño de casa) que también fue golpeada por los antisociales.

Claudio Hernández, inspector de la PDI, detalló que “ambas víctimas se encontraban al interior de su domicilio. Momento en que tres sujetos desconocidos ingresan al inmueble, quienes proceden a intimidarlos y golpearlos con armas cortopunzantes y, aparentemente, un arma de fuego”.

La autoridad policial además señaló que los delincuentes sustrajeron “varias especies desde el interior, para finalmente huir del lugar a bordo de un vehículo que se encontraba estacionado al interior del domicilio (propiedad de la víctima)”.

El inspector además sostuvo que “ambas víctimas tendrían lesiones leves y estarían sin riesgo vital”, mientras que sobre el robo precisó que las especies robadas están avaluadas en 15 millones de pesos aproximadamente.

Según recogió Cooperativa, un vecino del sector relató sobre el robo que “se metieron tres delincuentes jóvenes, sin contemplación. Agredieron al dueño de casa, lo dejaron tirado en el suelo sangrando. Le pegaron un pequeño corte en el cuello con una cosa punzante. La violencia fue extrema”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario