Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Mayo de 2023

Farmacias Ahumada fue vendida a importante consorcio de inversionistas: empresa atravesaba una compleja crisis

Farmacias Ahumada Fotografía: Francisco Castillo. Agencia Uno.

Durante los últimos años, la farmacéutica estuvo atravesando una difícil situación. De hecho, se estima que desde 2015 hasta 2021 perdió más de $230 mil millones.

Por

Recientemente la empresa estadounidense Walgreens Boots Alliance (WBA) anunció que este martes llegó un acuerdo para vender la cadena de Farmacias Ahumada a un consorcio de inversionistas locales liderado por LarrainVial.

De acuerdo al Diario Financiero, la compañía mencionó a través de un comunicado que esta transacción económica está sujeta a una serie de aprobaciones regulatorias y gubernamentales, por lo que la venta se concretaría a finales de este 2023.

“Ahumada, una marca de confianza para pacientes y clientes en Chile, es una de las principales cadenas de farmacias del país. Desde la adquisición del negocio en 2014, WBA ha realizado diversas inversiones que han permitido mejorar su oferta de productos y servicios”, mencionó el documento.

Además, la compañía aseguró que durante estos últimos años han construido las bases para el crecimiento y desarrollo de la empresa farmacéutica a través de “la innovación, la digitalización, el comercio electrónico y la excelencia operativa“.

Asímismo, el comunicado afirma que este acuerdo “permitirá a Ahumada potenciar aún más su importante valor, además de seguir siendo un negocio sostenible y próspero, capaz de llevar soluciones de salud y bienestar a más pacientes a través de sus más de tres mil colaboradores”, los cuales están distribuidos entre más de 300 sucursales de todo Chile.

Walgreens es una multinacional que cuenta con más de 13 mil establecimientos repartidos entre Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, las cuales tienen más de 325 mil trabajadores. Entre sus marcas de consumo, se encuentran Benavides (la versión mexicana de la empresa en Chile), Duane Reade y No7 Beauty Company.

Cabe recordar que durante los últimos años, Farmacias Ahumada ha estado atravesando un complejo estado financiero. De hecho, se estima que desde 2015 hasta 2021 la empresa ha perdido $230 mil millones, lo que provocó que cerrara casi 150 locales y despidiera a más de mil personas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario