Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

17 de Mayo de 2023

VIDEO. Europeo en Chile queda asombrado por el alto consumo de pan: “Ya es de locos, puro pan siempre”

Joven europeo queda impresionado por el alto consumo de pan en Chile Imágenes: Captura de TikTok @matteobicciato. Agencia Uno.

"Somos los mejores comiendo pan, tomando y carreteando", mencionó una joven en los comentarios del video.

Por

Estudios han señalado que Chile es uno de los países donde se come más pan al año, siendo superados únicamente por Turquía y Alemania. Este fenómeno no pasó desapercibido para un europeo, quien se volvió viral por verificar este dato con sus propios ojos.

El tiktoker @matteobicciato es un italiano que lleva casi nueve años desde la primera vez que visitó nuestro país. Incluso, su pareja es una compatriota. Sin embargo, a pesar de los años hay aspectos de nuestra cultura que hasta el día de hoy lo sorprenden, y una de ellas es el alto consumo de este alimento.

A través de un video publicado en el internet, el hombre mencionó que “cada vez que voy al supermercado veo a una persona, no sé, con una bolsa de pan y me imagino que vive con 25 hijos en su casa. Yo nunca había visto algo así en mi vida“.

“En Italia no es así, en Francia dicen que comen mucho pan, pero tampoco es así. Acá en Chile ya es de locos. Desayuno, almuerzo, la once, puro pan siempre“, agregó el europeo, que sinceró que “hay que decir que la marraqueta, la verdad, es demasiado rica“.

Las cosas de nuestra cultura que sorprendieron del europeo

El otro aspecto que lo impactó fue el consumo de alcohol. “Cuando llegué a Chile en 2014 no sabía qué esperarme y me demoré poco en descubrir cuánto le encanta a los chilenos tomar. Y obviamente descubrí el pisco también, que no lo conocía. Me hice amigos muy rápido, y también cualquier lado que iba, iba con mi promo”, relató el tiktoker, quien indicó que se pudo adaptar muy bien a esta costumbre.

Sin embargo, lo que más le asombró de nuestros compatriotas fue la capacidad de festejar. “Ahí descubrí un mundo de carretes. Pero lo que más me sorprende todavía es lo intensos que son los carretes chilenos“, aseguró.

“Yo en Italia, por ejemplo, llega un momento en el que empiezo a mirar la cara de los huevones (sic) y digo ‘ah, ya se está acabando’, y listo. Cada uno se va a su casa. Aca en Chile no, la hueá (sic) sigue y sigue. Y el after, y a las 8 de la mañana llega un tipo con más copete”, mencionó el europeo.

Yo creo que si hubiera un campeonato mundial del carrete, Chile yo creo que ganaría o estaría por lo menos en los primeros tres“, concluyó.

“Somos los mejores comiendo pan, tomando y carreteando”, “por eso tengo la media guata”, “sopa sin pan no es sopa” y “hasta los tallarines van con el pan” fueron algunos de los cientos de comentarios que recibió la graciosa grabación que se volvió viral.

Si no puedes ver el video, haz click aquí.

@matteobicciato En resumen… Chile es entretenido 🇮🇹 en 🇨🇱 #chile #3cosas #italiano ♬ son original – SSS

Notas relacionadas

Deja tu comentario